♥Holis♡ preguntado en SaludSalud mental · hace 2 meses

¿ me estreso por todo?

Hola tengo 19 años y de unos meses para acá he notado que me estreso demasiado y eso ya no es vida, tampoco llegó a grados tan extremos pero lo que pasa esque yo antes era súper alivianada, no me preocupaba por casi nada y ahora sí, por ejemplo estoy tranquila disfrutando o simplemente descansando o sentada o incluso en clases y me pongo a pensar en todas las cosas que tengo por hacer, tareas escolares, deberes de mi casa, cosas personales etc aunque sean cosas mínimas me estresa saber que es algo pendiente que tengo que hacer y me frustró y no puedo dejar de pensar en eso, por fuera me veo muy tranquila pero en realidad no estoy poniendo atención a lo que pasa a mi alrededor y mi cabeza está que explota y no puedo evitar pensar en mis cosas pendientes aunque no sean la gran cosa y es horrible, porque me pasa esto? Yo antes no era así!!, Es normal? Y que puedo hacer para dejar de estresarme por estupideces?

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Es normal. Necesitas bajar la ansiedad puede ser que necesites consumir alimentos con magnesio, como lechuga, las verduras de hojas verdes,etc. tambien puedes tomar cloruro de magnesio que es un mineral que necesitamos para relajar el sistema nervioso central y mejorar el sueño.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

yo tambien estaba igual que tu hasta que hable con mi psicologa y ella me dijo que a ella tambien le gustaria hacer muchas cosas en un dia pero ella se relaja y trata de hacer lo que puede, si no alcanza a hacer algo lo hace hasta otro dia y si ese dia no se puede hacer tampoco se va asi hasta poder hacerlo sin estresarse asi que yo te recomiendo hacer lo mismo no estresarse , respirar profundo y lo que no puedas hacer en un dia lo puedes hacer otro dia

• Meh
    Lv 6
    hace 2 meses

Podrias anotarte en un gimnasio o hacer alguna actividad, fisica o mental para distraerte y disipar el estres.

• hace 2 meses

repito lo que dices aqui:

"por fuera me veo muy tranquila pero en realidad no estoy poniendo atención a lo que pasa a mi alrededor "

yo creo que eres victima del estress moderno, osea antes eras alivianada, normal si no tenias responsabilidades... si decidiste responsabilizarte y encajar con la sociedad eso te pudo generar una "presión-social" ya que apenitas y tienes 19 añitos....

Si estas en ese estado que mencionas... es porque tienes miedo social, estas exponiendote a una situación a la que no estas preparada psicologicamente.. pero todo eso es parte de madurar... lo que haces es RESISTIRTE.

yo te recomiendo que medites diariamente, busca formas de meditacion que ayuden a reconocer que es lo que pasa por tu cuerpo... cuando pongas atencion en tu respiracion, empezaras a sentir los lugares a donde estas enferma de ansiedad y podras relajarte y liberarte... en cuanto tu mente se sienta mas SEGURA.. experimentaras un cambio total en tu vida, mas bienestar y amor hacia ti misma, y no necesitaras encajar en la sociedad (tratar de hacer lo que los demas hacen y no es tu naturaleza)

abrazo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.