¿Que tan parecidos/distintos son los idiomas chinos?

Yo quiero aprender a futuro Chino Mandarín, Coreano, Japonés y también los demás idiomas Chinos, SI YA SE que el Chino es una macrolengua y que muchos de los idiomas Chinos no son muy similares, que escritos se parecen y fonéticamente (osea hablandolos) son distintos pero a alguien A LOS QUE SEPAN TEMA les pregunto ¿Del 1 al 10 que tan parecido pueden llegar a ser? Con lo parecido me refiero a todo, gramática, escritura, ortografía, fonética, etc

Por último los idiomas que yo quiero aprender los quiero aprender porque me gustan y me da igual si medio mundo no conoce de su existencia así que no me vengan a decir con que no vale la pena aprenderlos por la cantidad de hablantes ya que si me importará la cantidad de hablantes consideraría que el Español fuera mi lengua primaria después de aprender estos idiomas pero no, al Español lo voy a desechar porque no me gusta y el Ingles el idioma más hablado del mundo lo mismo.

Actualización:

Y no me digan que fui agresivo al final porque no es así, yo solo les digo que no sean pesados con que "no vale la pena aprender x idioma por la cantidad de hablantes" ya que eso es cosa suya, no mía así que lo que ustedes piensen sobre eso es cosa suya y aprendan lo que quieran, porque lo quieran, etc pero yo tengo mis propias razones diferentes a las suyas en ese sentido.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 meses

1. El chino mandarín es una lengua sino-tibetana; el coreano es una lengua aislada; y el japonés es una lengua japónica. No tienen ningún parecido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.