¿ya se firmo el TMEC?

un profesor me dijo que todavía no se a firmado el TMEC, a lo cual yo le respondi: de que ya se firmo ya que yo leei, que lo firmaron ya. 

a lo cual un compañero me explico que lo que se firmo fue que se pusieron de acuerdo en cambiarle el nombre al TLCAN o algo a si me dijo.

estoy un poco confundido, me podrian explicar entonces que cosa firmo peña nieto antes de que se fuera del poder en buenos aires, argentina ?saludos

Actualización:

yo ya no les pude alegar nada por que, la verdad casi no se, sobre los protocolos de los TLCS

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • papito
    Lv 7
    hace 1 mes

Ya se firmo , pero de que sirve si todavía tiene que ser aprobado por los congresos de los 3 países y según parece , aquí en Gringolandia , esta a la espera de ver que sucede con Donald Trump , si lo corren o se la pelan y después quizás lo aprueben

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

El TMEC se firmó ya, pero no se ha ratificado. Es decir, está firmado pero no se puede poner en práctica hasta que los Congresos de cada país lo aprueben.

El Congreso mexicano ya lo ratificó, falta que el presidente lo publique. El canadiense se espera que lo ratifique en su próxima sesión después de las elecciones, y el Congreso de Estados Unidos no ha hecho nada porque tienen un merequetengue político de lo más sabroso.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • aun asi, ya no les pude alegar nada. por que ya no supe que decir 
      aparte mi compañero el que contesto es uno de los mas aplicados en el salon y mi profesor es muy dificil que lo saquen de su papel de tener siempre la razon xD aparte soy muy inseguro.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.