Soledad preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 8 meses

¿Cuáles son las ventajas del uso de las TIC como recurso para la creación de ambientes de aprendizaje en el aula?

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses

    Son favorables ya que logras obtener la atención de los alumnos desde un inicio, puesto que la emoción que sienten al interactuar con cualquiera de estos recursos los motiva a estar alerta de cómo, qué y cuándo  deben ellos participar. Solo recomiendo no abusar ya que existen mil y una otra formas que también despiertan la emoción en el aprendizaje.

  • hace 8 meses

    Las ventajas son infinitas una de ellas es hacer las clases más dinámicas, se  pueden agregar diversas actividades con diversas herramientas virtuales. De esta manera capturas más la atención de los alumnos porque es algo novedoso a lo que no están acostumbrados en las escuelas. Pueden aprender de una manera más sencilla, practica y podrán estar adquiriendo los conocimientos de una forma inconsciente. 

  • hace 8 meses

    Las ventajas que tiene el uso de las TIC es que es muy novedoso para nuestros alumnos ya que hoy en día estamos viviendo en la era de la tecnología, así que al implementar de las TIC como recurso estamos revolucionando la forma de educar y adaptándola a la época en la que estamos viviendo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.