Lulu preguntado en MascotasPeces · hace 2 meses

¿Si la pecera rectangular de mi pez no está muy llena (de profundidad) le llega el oxígeno que necesita mejor?

Hace 3 dias mi hermana trajo 2 peces un pez telescopio y uno que no se mucho que era pero parecía una karpa, (son de un tamaño muy pequeño) y hasta que conseguimos una pecera han estado 2 días en una fiambrera que no era casi profunda pero lo bastante para que ellos cupieran (ahí estaban viviendo bien).

Ahora, el caso es ayer compramos una de 25 cm de largo y 17 cm de alto, la cosa nosotras no tenemos filtro para el oxígeno ni nada así que puse una botella con un agujero que goteara para mover el agua.Esta mañana la karpa estaba muerta y como ya no se que puedo hacer lo que he hecho es poner menos agua para ver si así esta mejor el pez telescopio. ¿Eso funcionará?

1 respuesta

Calificación
  • Flash
    Lv 7
    hace 2 meses
    Mejor Respuesta

Con los datos que das es imposible saber la cantidad de agua que tienen ya que falta el ancho y la altura de agua que hay. La pecera tiene que tener un minimo de 1 litro de agua por cm. de pez. Esto quiere decir que si el pez mide 10 cm de largo, no puede haber menos de 10 litros de agua.

Este agua no puede estar estancada por más de 24 horas por lo que sería necesario poner, además del filtro correspondiente, un oxigenador. Eso de la botella no sirve para nada, que la superficie se mueva no quiere decir que el agua se oxigene.

----------------------------

Comentario:

Es un pez gregario y le gusta estar roedado de otros peces similares a él. Normalmente viven en grupos y son bastante pacíficos. Al no ser muy territoriales, no suelen atacar a otros peces ni de su raza ni de otras.

Lo que sí hay que tener en cuenta a la hora de añadirle compañero, es no colocarlos con alevines, puesto que se lo acaban comiendo.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.