promotion image of download ymail app
Promoted

¿es recomendable traer un tesla a sudamerica?

osea si se preguntan sobre como lo cargaria pues tesla viene con su cargador para tu casa (usaria paneles solares y energia eolica, para que no salga caro jajaja), pero tesla no tiene base en sudamerica, y queria saber si es recomendable! alguien tendra un tesla en un pais donde no tenga base???

13 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Hola

Definitivamente no. Si quieres un eléctrico tienes el Nissan Leaf. Pero en general son caros de mantener y necesitas estaciones de carga no solo en casa. Porque las distancias a recorrer aun son muy largas para los eléctricos en general. Hoy un eléctrico normal tiene 400Km de autonomía, cuando con un térmico puedes hacer 800 o 1000 km, sin recargar.

Y sé de lo que hablo pues tengo un Model S PD100 en mi Berlín natal. Pero por ejemplo, traérmelo a Argentina que es donde vivo actualmente, ni se me pasa por la cabeza. Porque además ya te digo, son muy caros y hasta estoy pensando en vender el mío. Todavía no merecen la pena... Es el futuro, SI, pero no el presente. Quizás un hibrido sería hasta mejor. Yo en ese hermoso país adoptivo tengo un Peugeot 508 RXH (Turbodiesel, hibrido) y es una delicia.

Porque además los que defienden al eléctrico, ¿saben cual es la fuente productora de electricidad? Tu dices paneles solares y molinos, pero la verdad es que aún en la mayoría de los casos, son usinas de gas natural o peor de carbón. O estaciones nucleares, que aunque funcionan limpiamente, tienen ese pequeño problemita del Plutonio como residuo. Lo cual no cambia nada, solo traslada el foco de contaminación de tu casa, a la estación productora y cuanto mayor consumo registren, mayor cantidad de carbón quemarán...

No es la solución por ahora.

Consiguete un hibrido, o busca un coche que sea eficiente.

Un saludo

Fuente(s): Empresario del rubro automotriz
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 meses

Hola Jhon,

En mi opinión te aconsejaría que no lo trajeras. Porque al no tener ningún distribuidor no vas a tener repuestos originales ni nacionales, no vas a tener servicio de postventa (Alguna reparación) al momento que quieras venderlo no tendrás mucha clientela.

Si, mucha gente mirar tu auto y sera la sensación pero ten encuenta lo que te escribi arriba.

Feliz día,

• hace 3 meses

no tengo un tesla pero, si vale pena tener un tesla, si tienes el dinero, serias la atracción del lugar, creo que llamaras mucho la atención con ese auto...

• hace 3 meses

NSi yo creonnkk

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 meses

Pásate a lo eléctrico AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

• hace 4 meses

se te pvtea en el primer bache bro no creo que quieras preocuparte por esas reparaciones

• Anónimo
    hace 4 meses

Al respecto creo que no vale pena.

Ya hay algunos marcas de coches en sudamerica electricos con todas las comodidades de servicios mecanicos y de repuestos.

Si usted quiere hacerse el exclusivo y derrochar dinero en un auto del que cada año cambia sus modelos y se deprecia.....es tonteria.

• Anónimo
    hace 4 meses

Iddjjdhsbsdjdnbdjssndbddnsojsnsbsndnenn

• Anónimo
    hace 4 meses

Podría valer la pena, el unico problema seria al momento de que ese vehiculo tenga algun fallo o que tengas que comprar algun respuesto (podria salir bastante caro por el envio), piensatelo bien.

• hace 4 meses

Mejor un Prius .......

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.