Anónimo
Anónimo preguntado en SaludOtros - Salud · hace 3 semanas

¿Consejos para dejar de Fumar?

quien me puede dar un buen consejo para dejar de fumar?

¿Cómo lograr dejar de fumar?

Tips para dejar el tabaco

Quiero mis pulmones limpios!

9 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas
    Mejor Respuesta

    El fumar está relacionado con la succión de la leche de los pechos de tu madre. Busca un reemplazo. Mira lee esto, han tratado a fumadores y han sanado a todos.

    El Secreto Milenario para Dejar de Fumar para Siempre

    https://radioconsciencia.com/el-secreto-milenario-...

    Attachment image
  • FELIX
    Lv 4
    hace 3 semanas

    Dejé de fumar hace 36 años y siguiendo un método que encontré en un libro: La buena salud de la Open University. Es fácil pero requiere fuerza de voluntad: (1) Toma la decisión de dejarlo, llénate de buenas razones para dejarlo y fija una fecha en el futuro lejano para hacerlo. p.ej. dentro de 6 meses en tu cumpleaños o para la noche de Navidad del próximo año ó cualquier otra fecha clave de tu vida pero dentro de un lapso de tiempo de más de 3 meses desde hoy. (2) A partir de hoy y cada vez que prendas y te fumes un cigarrillo, te dices: " voy a dejar de fumar el dia tal....". Sigue fumando como hasta ahora lo haces, pero toma nota de cuántos y en qué momento lo haces; comienza a dejar aquellos cigarrillos "inútiles" ej. esos que se fuman porque no hay nada mas que hacer, los que se hacen por impulso viendo o acompañando a alguien a fumar y solo dejas esos que si son importantes...el primero de la mañana, el de media mañana con el café en la ofc. o el de después de almorzar o el de la tarde y el de antes de dormir; concéntrate en saber que los vas a dejar algún dia y que esos son los claves...pero sigue fumando y preparándote para el dia esperado; reflexiona sobre lo inútil de fumar, los daños que te estás causando y las ventajas y prepárate para ese dia esperado y ESE dia, fuma el último y déjalo..... Parece tonto pero es la mejor manera de dejarlo o sea tomando conciencia de que es un vicio y una costumbre inútil. A partir de ése dia cada vez que sientas la necesidad de fumar, reflexiona sobre las ventajas, usa tu fuerza de voluntad para no caer, desecha las ofertas de quienes te invitan a fumar, aléjate de los fumadores activos, nunca compres mas cigarros, desech los ceniceros, los encendedores y todo lo que te invite a fumar, prémite mandándote hacer una limpieza dental, usa enjuagues bucales para mantener de buen olor tu boca, huele la ropa que usabas y descubre la pestilencia del tabaco. Recuerda que fumamos porque somos adictos o farmacodependientes de un poderoso fármaco: la nicotina, es mortal, un cm cúbico inyectado en la sangre mata un caballo de 500 kg en menos de 20 segundos y si perforas a un insecto con una aguja impregnada de nicotina pura mata el animal en menos de 3 segundos. La nicotina pura es un aceite transparente muy volátil, pero para consumirla en el tabaco necesitamos incinerar el tabaco y ese vegetal contiene mas de 20 alquitranes y componentes que son los que dañan los pulmones y todo el organismo incluido cáncer y cirrosis. Buena suerte amigo, espero que dentro de un año nos vuelvas a escribir y nos cuentes tus experiencias. Saludos.

  • hace 2 semanas

    Prueba dejarlo de tajo o golpe, si no lo logras comprate un cigarro electrónico para vapear (que es de pura gliserina) en lo que pierdes el hábito de estar succionando humo.

    Fuente(s): Opinión
  • hace 3 semanas

    Déjalo, reemplázalo por dulces y mucha agua. Y escucha bien, mis padres son médicos, los pacientes que van con ellos están muy mal, debes cuidarte. Si te quieres purificar deja el maldito cigarro por 15 años, hasta entonces serás puro.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 semanas

    De manera progresiva.

    Empieza con un cigarro la hora, al principio cuesta pero solo un poco, el cuerpo se va acostumbrando, sin darte cuenta vas alargando el tiempo y al final te das cuenta d q no lo necesitas, ese es el momento q lo dejas.

    Otro metodo es tortuoso y menos efectivo. Controla el tiempo, fuma uno cada hora y pasadas unas semanas tardaras mas en fumar porque el cuerpo no te lo pedira.

  • Anónimo
    hace 3 semanas

    voluntad y ganas de dejarlo.

    mucho ánimo

  • Anónimo
    hace 3 semanas

    MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD.

    Y para esos deseos irreprimibles que dan por fumar durante el proceso, masca un chicle de esos que venden para los que estan en la misma situacion que tu.

    Mi padre dice que dejo de fumar asi nomas, una vez que se lo propuso.

    Suerte en tu proposito.

    Ah, por cierto, los pulomones son de los pocos organos que se regeneran una vez que deja de entrar nicotina a sus musculos, obvio que toma unos meses.

  • hace 2 semanas

    pues hacer ejercicio comer saludable

  • Anónimo
    hace 3 semanas

    deja de comprar los...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.