andres preguntado en Negocios localesMéxicoMonterrey · hace 1 año

¿Banquetas son vía publica o privada?

Disculpen tengo una duda, hace poco una señora ya un poco mayor de edad estaba vendiendo ropa en su casa, pero una vecina le dijo que mejor sacara sus cosas en la banqueta para que la gente se acercara mas, pero unos "inspectores" (quiero pensar que si son) le dijeron que no podía obstruir vía publica, y la multaron con 200 pesos, como la señora no tenia nada de dinero y no podía pagar, los inspectores procedieron a quitarle toda su mercancía. Y aqui mi pregunta, Las banquetas son vía publica o privada?

9 respuestas

Calificación
  • hace 11 meses

    Las banquetas de la calle en la mayoria de los paises son sitios publicos, Saludos HB

  • hace 7 meses

    son vía pública, por ello no se deben obstruir.

    En caso de que las llegues a obstruir por ejemplo con material de construcción, requieres un permiso del municipio para no ser multado.

    Sin embargo el que le hayan quitado su mercancía y multado con 200 pesos es un abuso, por lo que puede acudir a la alcaldía del municipio que corresponde a su domicilio y levantar una queja en el órgano interno de control, para que los sancionen.

    saludos

    JGG

  • hace 11 meses

    en verdad no se que decirte lo siento

  • hace 11 meses

    que inspectores tan laacras de seguro se repartieron su mercancía esas m*rdas pseudo servidores públicos, quizpa solo intentaban abusar de la sra, porque si estaba afuerita de su casa creo que tiene derecho, hay muchos negocios así, pero abusan de más de su pseudo autoridad ignorante y retrógrada inútil para la población

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 11 meses

    Veo que eres de Monterrey, y ahí como en cualquier otro municipio en México, las banquetas son de propiedad pública, y se tiene que dejar libre el paso, pero en too el país, los ambulantes se han venido apropiando de esos espacios, debido a la impunidad y la complicidad entre líderes y autoridades.

  • Anónimo
    hace 1 año

    bp.........................

  • Fornicame papushoo

  • hace 1 año

    Pública, claramente, no sé de qué país sos, pero me imagino que del país de los derechos imaginarios (República Argentina).

  • hace 1 año

    La banqueta no es de nuestra propiedad, es propiedad pública para que nosotros los transeúntes podamos caminar por ahí y evitar peligros caminando donde pasan los carros. Aunque hay gente que le da igual y tienen a fuera de su casa cosas que obstruyen la banqueta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.