Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 3 semanas

¿Soy una basura, un perdedor, y no valgo nada?

Hola, tengo 25 años, soy profesor, y tengo mas de 7 años hundido en una profunda depresión, pues siento que no valgo nada, que mi vida no vale nada, y que no tiene ningún sentido. 

Me explico. Desde hace ya varios años me he sentido asi, desde que estudiaba en la preparatoria, porque nunca tuve agallas para nada, me siento tan poco hombre, pues siempre fue difícil para mí tomar decisiones, tener las agallas para sostener lo que digo, y proponerme luchar por algo, fue muy difícil elegir una carrera, y ya cuando estuve adentro me arrepentia, pues no era nada bueno en eso, asi me paso con 3 carreras distintas, hasta que al final pude terminar una, que nunca terminó por gustarme y que en realidad no soy bueno, paso el tiempo y yo sin trabajo, alguien me propuso una plaza de profesor para enseñar lo que aprendí, y bueno, hice examen, lo pasé y aqui estoy, en otro trabajo en el que tampoco me siento satisfecho, y no soy bueno, puedo decir que ahora he hecho dinero, suficiente para viajar y sacar un carro a crédito, pero son cosas tan superfluas, pues el sentimiento de que no valgo nada sigue ahi, cada noche tengo pesadillas, donde muero de diferentes maneras, y cada mañana camino al trabajo voy deseando estar muerto, pues he tratado aqui, y alla, y no puedo hacer nada bien, hay dias que estoy solo llorando en mi cuarto sintiendome un maryca, con un cuchillo en mis manos, ha pasado por mi mente tantas veces el pasarlo por mi cuello, pero no lo hago, siempre he sido un cobarde 

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 semanas

Empieza a fabricar metamfetamina y fórrate, a lo Breaking Bad.

• Antes de iniciar me gustaría decirte amigo que definitivamente necesitas ayuda profesional, aquí no vas a encontrar mucha ayuda.

Seguido, todo lo que sientes y cómo te sientes es debido a tu depresión que te hace tener una mala autoimagen de ti, es por ello que de seguro te has negado muchas cosas que te gustan solo por pensar que “No eres bueno” o eres “Una Basura”. Estas jóvenes y créeme que tienes mucho que salvar. Te diría que hicieras algunas cosas para cambiar tu percepción, pero de seguro no la harás por tu depresión sentirás que no te servirán de nada.

Antes de finalizar me gustaría decirte amigo que definitivamente necesitas ayuda profesional, no te la niegues créeme que es muy buena.

• hace 3 semanas

Pues mira, yo creo que debes empezar a valorar lo que tienes y dejar de enfocarte en todos tus defectos y lo que pasa contigo. Yo estoy en la misma situación hay días en que "planeo" como es que me voy a suicidar e incluso tengo un arma en casa (pero no tengo el valor de hacerlo) porque siempre hay una razón para seguir vivo a pesar de lo mal que nos pueda ir creo que tenemos más razones para sonreir y hacer cosas. Estoy seguro que como yo, aún no encuentras lo que te hace feliz, pero necesitas ir probando diferentes cosas, conociendo más gente, no se trata de que no te quedes estancado en algo que no eres feliz, debes descubrir lo que te apasiona. 

• hace 3 semanas

parece que lo que tienes es un concepto muy negativo de ti mismo y una mala relación contigo mismo.

Necesitas trabajar en ti mismo, en tu crecimiento personal y poder enfocarte en lo que quieres para ti y construir el presente y el futuro que quieres lograr.

La felicidad no es algo que se pueda lograr con cosas externas.

Te comparto un par de enlaces que te ayudarán

https://www.atraigaelexito.com/Me_Siento_Mal_Conmi...

https://www.atraigaelexito.com/Como_Tener_Amor_Pro...

https://www.atraigaelexito.com/Ayuda_Psicologica

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 semanas

Necesitas algo que signifique un reto para ti y que le ponga emoción a tuvida, estás deprimido porque vives todos los días lo mismo, un día es un calco del otro y no has podido comprobar tu verdadero valor, por eso es que no le ves ningún sentido a tu existencia, empieza por ejemplo haciendo un negocio con un pequeño capital, en algo que realmente te guste y te apasione, como no te vas a deprimir al ser profesor si estar frente a un montón de buenos para nada rascandose las bolas es como un castigo diario, debes encontrar tu verdadera vocación y mientras lo haces haz que tu dinero crezca, haz una lluvia de ideas solo o en compañía de alguien en quien confíes

• hace 3 semanas

Tenés trabajo, tenés dinero, tenés carro. La gran pregunta aquí es ¿De qué te quejás? No tenés ni idea de lo que es conocer el sufrimiento, yo no tengo nada de lo que tenés vos, estoy enfermo, no tengo trabajo ni dinero, me han hasta hecho brujería, lo que me ha generado enfermedades bastante complejas y difíciles de sobrellevar, no tengo a nadie LITERAL, estoy ABANDONADO  a mi SUERTE y aún así la sigo peleando, vos deberías valorar más lo que tenés y comenzar a hacer TERAPIA.

• hace 2 semanas

Tiene auto dinero trabajo y profesión y encima se queja, vaya si eres un estúpido infeliz inútil cabeza hueca 

• hace 2 semanas

Y cual es el problema de no valer nada, que la vida no vale nada, y que no tiene ningún sentido?.  Eso es porque tienes puro ego y pura superficialidad, nada de conciencia trascendental. Estudia fisica cuantica y veras de que estas hecho realmente. 

• hace 3 semanas

Ya estas estudiado y tienes una carrera, no entiendo como es que te sientes mal, hay gente que no tuvo para eso, y lo que si pero que no les importo nada, yo las cosas que hago las siento como un logro, las cosas que yo siento que son importantes, las veo como metas y logros, da igual si las personas digan que no, mientras yo lo vea como una meta, al momento de conseguirlo me siento bien de ello, al menos es lo que yo hago.

• Alfred
    Lv 7
    hace 3 semanas

y espero que NI  lo haras tampoco... JAMAS!( danarte de cualquiera manera).

Ud. eres bastante joven porque seras mi hijo- antes de nada.

bastante  porque sus palabras aqui tocan y hacen fremitar a mis alma y corazon.

y creo/ estoy convencido que Ud. estas deprimido y/o traumado de una manera muy seria. bastante para necesitar- urgente! el apoyo profesional de un psiquiatra, en la vida real, sin neglijar...si, senor!

VETE AHORA al hospital - EN VEZ de danarte - en tan que estas tan mal....si!

le estoy suplicando, desde mis alma y corazon: que NO HAGAS NADA para danarte, ni para quitarte la vida tampoco.

entenda que NADIE  y NADA no valen la pena que Ud. paga con su vida.

entenda tambien que aun una tentativa ''failada''  de danarte podra dejarte invalido y fisicamente y como alma que eres.

estoy convencido que Ud. merece mucho mejor que eso.

en tan que posible - avisa, por favor, inmediatamente a su familia proxima y/o a su medico de familia exactamente de que pasa con vos, pida y consigua el apoyo que le falta.

benido, sano y poderoso y protegido hacia todo mal que seras, hoy, manana y siempre.

Fuente(s): soy medico de familia, viviendo y trabajando lejos de vos...buena salud. ganaste( en tan que Ud. lo quiere) un amigo en la red: alfredfein@yahoo.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.