Lolfo preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 9 meses

¿Es malo hacer ayunos para adelgazar?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 meses
    Respuesta preferida

Sí. Si buscas adelgazar dejando de comer, el ayuno no es suficiente, debes dejar de comer por días (alternados) mas te advierto que esto acarrear problemas de salud inevitables por la desnutrición y puedes reducir considerablemente tu tiempo de vida.

Si sólo haces ayunos, lo que ocasionarás es que tu cuerpo se vea obligado a retener toda la grasa posible de su próxima comida porque le hizo falta en la mañana y esto te hará daño, además de que obstaculiza el adelgazamiento.

Lo mejor es desayunar la misma cantidad que acostumbras pero que sea sano, verduras, fruta, un poco de carne si acaso, etc. Puedes consultar a un nutriólogo, es tu salud.

• hace 4 meses

el desayuno, que es lo contrario del ayuno, nos provee de energía para realizar nuestras actividades en el curso de la mañana. Definitivamente podría ser malo.

• Anónimo
    hace 1 día

claro que no, por que después en la comida y la cena vas a querer recuperar la comida que no desayunaste y no cenar o no desayunar te puede provocar gastritis y acidez excesiva 

• hace 5 meses

Hola, por muchos años tuve sobrepeso, las dietas nunca me funcionaron permanentemente porque siempre tenía ansiedad por comer, solo cuando trabajé las emociones que me hacían comer en exceso pude adelgazar definitivamente, te comparto mi experiencia en mi canal https://www.youtube.com/watch?v=7uQXPwX4EGo

Youtube thumbnail

Fuente(s): Experiencia propia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 meses

El ayuno bien utilizado es muy saludable pero se tienen que tener amplio conocimiento para practicar,de lo contrario puede ser contraproducente

Para adelgazar consulta con un dietista

• Anónimo
    hace 9 meses

tal vez.............

• Ciber
    Lv 4
    hace 9 meses

no si desayunas antes del ayuno

• Anónimo
    hace 9 meses

Es malo por que dejas de aportar nutrientes al organismo. Lo que hay que hacer es alimentarse, pero de forma sana.

• Anónimo
    hace 9 meses

si es malo sobretodo si no desayunas ..no ocupas matarte de hambre para bajar de peso..solo elimina gaseonas en exeso.dulces,masa como panes y galletas y has deporte come mas frutas y caldos de verduras con carnes como pollo o pescado ..conbinado con un poco de caminata o trotar bicicleta.

• hace 9 meses

Preferiblemente haz mucha actividad física.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.