Angelita preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 3 semanas

¿Cómo ser más comprensiva con él?

Resulta que me irrita que mi papá vea futbol por una simple razón: Desde que soy muy niña el futbol es más importante que cualquier otra cosa. Siempre me ignora si hay un partido en la televisión, de niña muchas veces me dejó plantada mientras esperaba a jugar algo con él y si jugaba pues le ponía más atención al partido.

Hoy en día opté por aislarme y mantengo en mi cuarto y me alega por eso porque no comparto con él ¿Cómo puede ser tan descarado de no aceptar que él eliminó mis ganas de compartir con él?

Cada que escucho que hay un partido en el televisor y que se emociona por un simple gol de otro partido idéntico a cualquier otro me irrita y me dan ganas de quemar ese televisor. Deja lo que sea por sus preciados partidos y ya no lo soporto, no lo soporto.

Eso ha hecho que deteste el futbol, por su culpa mi papá me apartó de su vida y ahora me regaña por hacer lo que él quería que hiciera de niña...

Es muy injusto y no sé qué hacer porque me siento mal al sentirme así...No puedo escuchar algo de ese deporte porque de inmediato me enojo, y los regaños de mi papá ya me dejaron sin lágrimas...

¿Qué hago para no sentirme así?

Actualización:

Ya le he dicho lo que siento muchas veces, cuando no está ocupado con el futbol, por eso ya no sé qué hacer...

10 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas
    Mejor Respuesta

Eres muy joven. Yo tenía problemas similares con mi padre, problemas que desembocaron en que, ahora siendo adulto, no tengo casi ninguna relación con el. En gran parte fue mi culpa, porque yo me aísle y me encerré en mi mismo, pero fue porque era joven y no podía ver más allá de mi egoísmo, pero también el tuvo la culpa por no saber como buscarme a mi.

Te doy un consejo que quizá no te guste, pero es lo que funcionará. Tu amas a tu padre, por eso buscas pasar tiempo con el, solo siéntate a ver un partido con el, aunque no te guste, no lo hagas por el deporte, hazlo para pasar el tiempo con el, debes entenderlo e intentar entender su gusto por este deporte, predica con el ejemplo y luego intenta invitarlo en las cosas que a ti te gustan, pero de a poco, da tu el primer paso.

Desearía tener una hija que no le guste el fútbol puesto que a mi tampoco me gusta, pero hay que entender que todos tienen gustos distintos.

• Anónimo
    hace 2 semanas

Me parece que eres egoísta y quieres toda la atención sobre ti. Dudo mucho que tu padre esté siempre viendo partidos de fútbol ya que no los hay todo el tiempo, un partido dura 90 minutos o sea no es todo el día. Dudo muchísimo que él vea partidos de fútbol los 365 días del año y las 24 horas del día y que nunca le quede un tiempo libre en el que puedan estar juntos. Si te reclama que te vayas entonces es porque te ha buscado para pasar tiempo juntos. 

• Angelitahace 2 semanasReportar

"Papá, tengo una presentación...¿Te gustaría ir?" "Papá, mi mamá y yo pensamos que sería chévere hacer esto" "Oye papá, ¿Me puedes ayudar con esta tarea?" Y la respuesta siempre es: No hija, tengo un partido que ver.
      ¿Ahora comprendes más?

• hace 3 semanas

hay mucho dolor en tus palabras.

Lo que significa el futbol para ti, es diferente que para él.

En tu caso está asociado al dolor, a no ser su prioridad , a que te haya dejado esperando para jugar con él.

Cuando lo ves viendo el partido o escuchas un gol, conectas con todo este dolor y transformas tu dolor en enojo y en irritación.

Además de esto, comentas que te sientes culpable por sentirte enojada.

Es ideal que puedas manejar tus sentimientos y que busques una ayuda profesional que te permita mejorar la forma como te sientes contigo misma por el dolor que tienes.

Te comparto un par de enlaces que te serán de mucha utilidad

https://www.atraigaelexito.com/El_Enojo

https://www.atraigaelexito.com/Como_Superar_La_Cul...

• hace 3 semanas

Dile lo que opinas o sera demaciado tarde, cuando este cocinando o haciendo algo que no sea FUTBOL hablale del tema, sientate en una silla, demuestrale lo que sientes, modula bien, dilo con el alma, quizas el se emocione, se de cuenta de todo lo que paso y se ponga a llorar a pedirte perdon.

Espero que suceda y que se lleven bien, busca el momento indicado para decirselo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 semanas

Tienes 3 posibilidades

1. Hablas con el y le dices que quieres pasar un rato con el, sin nada que tenga que ver con futbol

2. Te aguantas el odio y comienzas a ver futbol con tu papa

3. No le dices nada y se comienzan a distanciar mucho mas

• hace 3 semanas

Hola,

Que edad tienes?

Me gusta la palabra que usaste: "descarado" ja ja ja.

Le queda perfecto, verdad?

Los seres humanos somos asi, la incoherencia es parte de nosotros.

Me parece que te dolia tanto porque sientes/sentiste que no fuiste su prioridad. A menudo no somos capaces de expresar/demostrar lo que sentimos/pensamos lo que genera malestar en quienes nos rodean. A medida que sigas creciendo y experimentando el mundo, te daras cuenta de lo inconclusos que somos.

No sabemos tu edad, asumo que aun eres una adolescente por lo que te faltaria madurar.

Cuando te pase esto, espera al menos un par de horas luego de que el partido de futbol termine, cuando ya estes mas calmada, para decirle a tu papa lo frustrada que te sientes/sentiste. Probablemente el nunca deje de ver futbol porque es su pasatiempo, pero al menos deberia compensarte de alguna manera, eso seria lo ideal.

Hasta otra.

• Angelitahace 3 semanasReportar

El problema es que ya se lo he dicho muchas veces, cuando no hay futbol de por medio...

• Y si te pones a ver el futbol con el?

El tenía sus gustos y aficiones antes de que vos nacieras.

• hace 3 semanas

Habla con él, dile que se ha venido comportando como un ******, y traten de arreglar lo que ha pasado, sino se arreglan por lo menos le habrás dado tus razones y el habrá decidido entre el fútbol o tú.

• hace 3 semanas

no seas comprensiva asi como el no lo es contigo y si un dia puedes te vas de la casa y lo dejas empanzonandose mas ahi solo

• Anónimo
    hace 3 semanas

Haz una huelga de hambre en protesta por los partidos de futbol, muchos políticos lo hacen para exigir sus derechos y salirse con la suya

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.