Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 4 semanas

¿no se si acabar definitivamente con tanto sufrimiento ?

de pequeño mi mamá nunca me quiso... Nunca me prestó atención ni nada, siempre decidió pagar para que otros me cuiden pero de por si me críe solo... a mi papá lo veía una temporada al año, eso desde los 3 años hasta que cumplí los 8 ya que mis padres tuvieron un problema gigante, y terminaron con todo tipo de comunicación... Mi mamá se casó y su esposo me maltrataba. Físicamente de que me caía a golpes, y psicológicamente que me hacía entender de que yo sobraba en esa familia ya que, mi mamá tuvo dos hijos con el los cuales obvio si amaba y atendía y por el otro lado estaba yo, sin atención y residiendo maltrato por parte de mi padrastro... y muchas veces también me dio mucha tristeza y envidia ver cómo mis compañeros tenían familia, y yo por el contrario estaba solo, y lo que se suponía que era “Mi familia” lo que hacían era excluirme y hasta en las navidades dejarme solo en una casa y ellos irse a celebrar. 

esta situación fue de los 8 a los 14... ya a los 14 estaba realmente deprimido y agobiado de todo, y mientras más crecía cada vez que ponía peor la situación conmigo y cada vez sufría más... (voy a seguir esto en los comentarios porque aquí no cabrá) 

Actualización:

.

11 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas
    Mejor Respuesta

El problema es que nadie se ha suicidado y regresado de la muerte para asegurarte que la muerte acaba con los problemas o el dolor.

Asi que realmente es muy riesgoso matarte si no tendras garantia de que 1) funcionara (y como personal de salud dejame decirte que a menudo los suicidas quedan con daños irreversibles en algun organo porque la mayoria de los suicidios fallan)y 2) de que dejaras de sufrir.

Asi que no, no creo que el suicidio sea la opcion. No me imagino todo el dolor que debes sentir por todas las situaciones uqe has vivido a lo largo de la vida, porque tu madre y tambien tu padre te fallaron, pero el suicidarte no va a resolver nada de esto. 

Tu no puedes cambiar el pasado pero puedes cambiar el presente y el futuro. Lo que hizo tu madre ya esta en el pasado y afortunadamente ya no estas con ella. Este abuso que sufriste fue serio y por eso es necesario que hables con tu padre paraque te busque ayuda psicologica profesional porque es muy complicado sobrevivir al abuso sin ayuda de un experto, pero puede hacerse y se hace.

Respecto de tu papa probablemente el este confundido y herido, nadie nace sabiendo ser padre y para muchos es dificil aceptar a los hijos con una orientacion sexual diferente de la usual pero hay que darle tiempo a tu papa para que procese esto. Para el sigues siendo su hijo asi que no pierdas la esperanza y eventualmente traten de hablar y hacerse entender.

Yo se que la vida no ha sido facil para ti pero tienes que intentar enfocarte en lo positivo que si tienes. Tienes casa donde vivir, comida en la mesa, vas a la escuela y puedes aprender, tienes amigos, hasta un novio!! ve esas cosas, hay gente que te ama y que te aprecia, y les doleria mucho si tu no estas.

Asi que no, quitate esas ideas del suicidio y por hoy decidete a echarle ganas.

Mañana sera otro dia 

No te conozco pero te mando un fuerte fuerte abrazo. Todo estara bien. Confia

• Anónimo
    hace 4 semanas

Al ser tu  padre  biológico es tu padre, lo es para  toda  la vida,  en cualquier país, no te tiene que adoptar, pide la  tenencia  absoluta, al ver  que tenías  pruebas  del maltrato  viviendo con tu madre biológica.

Actualmente  tienes 16  años, ya vi lo comentado sobre  lo mal que efectúa  tu padre al ser  homofóbico.

Honestamente, si tu  padre no te lleva a un terapeuta  , ve de exponer  en el instituto que estudias lo que te  sucede y pide un terapeuta.

Todos los institutos de enseñanza tiene acceso gratuito a todo tipo de médicos, no solo para que te desahogues, olvides lo sucedido, salgas  adelante  en tu  vida, te aportará muchísima  ayuda,porque  por todo lo  malo que has pasado, saldrás beneficiado.

Termina de estudiar, ve la manera  de trabajar, ahorras y al cumplir 18 años te puedes  independizar.

A esa edad  tu   padre al tener la tenencia absoluta   está  obligado a brindarte la pensión de estudiante,  si continúas estudiando lo que sea, por ley te favorece y es cuantiosa, si es que no te la brinda tienes el derecho  de demandarlo, en cualquier  país se rige en los mismos términos.

Estudia ,  debes de reponerte y ve  a un terapeuta.

Un abrazo y avanza  en tu vida.

• hace 4 semanas

no se tu edad pero tienes que dejar de tener ese pensamiento infantil de que la gente te tiene que querer y tratar como tu quieres...solo hasta que te pasen cosas malas te daras cuenta que no estas sufriendo nada en comparacion, lamentablemente es asi . si tienes salud empieza a trabajar en como ser independiente y velar por ti mismo, aprovecha que tienes donde vivir y te dan de comer es practicamente lo unico que necesitas, no cuentes con el apoyo de nadie has las cosas solo y con proposito.

• Anónimo
    hace 4 semanas

Es muy horrible lo que te han hecho pero no es insuperable, con ayuda psicológica puedes superar todo y ser feliz. No sé de qué país eres pero lo que hace tu padre está mal, no te puede maltratar por eso y en el colegio tampoco lo pueden hacer, puedes hasta decirle a la policía. Intenta hablar con tu padre y si sigue igual dile a la polícia. Espero te encuentres bien y logres salir de eso. Piensa en todas las cosas que quieres lograr y no te suicides, de todo se sale te lo juro, mis padres fueron parecidos conmigo, no te rindas <3

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 semanas

(continuación) 

después un día después de que mi padrastro me volviera a caer a golpes, y dejarme en el piso sangrando, no pude más y saqué las cartas de suicidio previamente escritas y las puse en el piso del baño.. yo me paré en el borde del lavamanos y agarre una hojilla y empecé a rasgar mis brazos y ya cuando me des compense, caí sobre la puerta y la puerta se abrió y pegó contra la pared y por eso fue que subieron a ver que había pasado y se consiguieron con que estaba casi muerto... después me llevaron a la clínica, y ya cuando desperté estaba fuera de peligro... Obviamente las autoridades comenzaron a buscar las razones por las que yo había hecho eso... y revisaron mi celular y allí yo tenía fotos y evidencia de los daños físicos que me había hecho mi padrastro... Le avisaron a mi padre biológico y el al ver que no tenía las condiciones de vida necesarias viviendo con mi mamá decidió adoptarme y vivo con el desde los 14 ahora tengo 15 casi 16... y, hasta el día de hoy nada de eso lo eh logrado superar, y me duele demasiado recordarlo... También creo que gracias a eso soy una persona muy insegura, poco social etc... También soy Bi sexual cosa que mantenía en secreto ya que mi papá es homofobico, digo mantenía ya que hace una semana... Me capturaron a mi y a mi novio en video besándonos, video que lo compartieron por el grupo del colegio, y después de pasar por todos los estudiantes paso por coordinación y llamaron a mi papá por eso... Y literal desde que mi papá se entero y vio ese video, el no me dirige la palabra... no me deja salir, y apoya que en el colegio se metan conmigo como se están metiendo por ser “*******”... y realmente estoy sufriendo demasiado ya que la única persona que tenía en el mundo que era mi papá la perdí, por ****** la perdí.. y nunca me eh sentido tan solo en mi vida... van 9 días desde que salió ese video y llevo como tres ataques de pánico, todos los días lloro y ya no se que mas hacer... Considero muy seriamente terminar con mi vida pero se que eso a la final no es la solución pero para seguir sufriendo prefiero no vivir y no hacerlo. 

• hace 3 semanas

La vida es algo maravilloso y único. Un regalo de la naturaleza.  Vívela.

https://www.musicalespoprock.com

• hace 4 semanas

Busca ayuda ¿tienes algún familiar amigo que te pueda ayudar? No te suicides, nadie ha resucitado para poder asegurarte que con la muerte todos los problemas, el dolor y la tristeza. Se fuerte, busca ayuda. Tú puedes salir adelante. 

• hace 4 semanas

Seria lo mas covarde

• Anónimo
    hace 4 semanas

Matalos. Diviertete.

• hace 4 semanas

Hola no se si esto te sirva pero estudio psicología y sinceramemte me gusta ayudar si necesitas alguien con quien hablar con gusto te daría mi whatsapp

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.