Tades preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 4 semanas

¿EL IMPERIO ROMANO NUNCA DESAPARECIO. SI NO, QUE SE TRANSFORMO EN LA IGLESIA CATALICA? QUE HAY DE CIERTO EN ESTA TEORIA ?

QUE HAY DE CIERTO QUE EL MAS GRANDE IMPERIO SE MIMETIZO EN ESTA PODEROSA INSTITUCION PARA CONTINUAR SU HEGEMONIA MUNDIAL AUN ES ROMA LA GRANDE?

3 respuestas

Calificación
  • Chu
    Lv 6
    hace 4 semanas

    es posible, porque adoptaron su idioma y su cultura ...

  • FELIX
    Lv 4
    hace 4 semanas

    El Imperio Romano era una cultura estructurada a lo largo de milenios y la religión católica solo una de sus instituciones y que perduró en el tiempo a pesar de las invasiones bárbaras; en el Imperio Romano de Oriente o Bizantino esa cultura romana se prolongó y se mantuvo por más de mil años más que la Occidental y sin embargo su religión cristiana que solo cambió de cabeza no es influyente ni tiene una participación activa dentro de su zona de influencia; la Iglesia Católica es por si misma una institución con estructura y dogmas y cultura muy propias y no se puede afirmar que toda la cultura romana se mantuvo alrededor de esa iglesia. En la estructura política y social de los USA se ven destellos de cultura romana y no son precisamente por influencia de la iglesia romana. El imperio romano como tal desapareció, pero han perdurado vestigios de sus instituciones que hoy vemos en Occidente y solo por circunstancias políticas y económicas vemos su influencia en la cultura universal sin ser parte de ese gran imperio que destruyeron las hordas venidas de oriente y de origen ario y germano hacia el siglo III en Occidente y en el XV en Oriente.

  • Anónimo
    hace 4 semanas

    No tienes ni idea de lo que hablas. Constantino fué el primer emperador romano que autorizó el culto cristiano

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.