Lolfo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 mes

¿Todo esta en la mente?

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Mejor Respuesta

En base a mis 20 años de experiencia, mis ataques de ansiedad, mis problemas sociales, mi hipocondría y demás, he llegado a una conclusión final, y es que efectivamente, absolutamente todo está en la mente, es muy poderosa incluso en las enfermedades “reales“. Te cuento mis anécdotas:

Yo soy una persona que se considera con mucho potencial, pero a la vez con una desconfianza en mi mismo tremenda, y un miedo muy grande al que dirán, por lo que me da pena hacer muchas cosas que quisiera hacer, como por ejemplo bailar, o tan si quiera hay veces que siento las miradas de todo encima mío y me empiezo a poner nervioso, e intento hacer las cosas bien y termino haciéndolas mal, algo tan común como servir un vaso de agua, me da miedo hacerlo mal, por miedo al que dirán, aunque no siempre me pasa. El caso es que también me han dado varios ataques de ansiedad y/o palpitaciones en mi corazón y resulta que haciéndome chequeos médicos no era nada. Ahora bien, aquí viene él porque de mi conclusión; esos ataques de ansiedad los controlo tratando de pensar positivo, relajándome o pensando en otra cosa, por lo tanto la ansiedad no se debe a una enfermedad, desde los 14 años, han habido temporadas en las que cambió de personalidad, de pronto un día me siento muy inseguro de mi, que hasta me cuesta caminar bien, ya que temo a las críticas y de pronto otro día me siento muy seguro de mi, y me importa poco lo que opinen, he visto gente que “de verdad” se enferma por pensar tanta tontería y gente que “se cura” por pensar positivo o pensar que no tiene nada (claro que eso no siempre ocurre). En cuestiones de segundos puedo cambiar mi forma de pensar, y pasar de sentirme feliz o superior a pasar a sentirme mal o indiferente, o torpe, la cuestión es que no soy bipolar, sino que a través de mi forma de ver las cosas y la vida, empiezo a cambiar mi manera de vivir la vida.

A qué voy con todo esto? Pues que somos lo que creemos que somos, tan solo por nuestra forma de pensar y ver las cosas, ademas de que todos podemos llegar a tener el potencial que queramos dependiendo de lo que pensemos, y de igual manera enfermarnos o no, dependiendo de nuestros pensamientos positivos, o negativos, o neutros. 

Así que si, todo en esta vida es mental, por eso las personas somos diferentes, si no fuera mental esto, simplemente todos seríamos iguales en cuerpos diferentes.

• hace 4 semanas

Nope.          

• Chu
    Lv 6
    hace 1 mes

la mayoría si, si te propones algo ella ayuda a conseguirlo

• hace 3 semanas

pues supongo que si, aunque si vamos al lado de lo espiritual, sigue lo que te dicta tu corazón 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 semanas

Diría que si bien no "todo" está en la mente, un gran porcentaje sí. Hay gente que no tiene talento y triunfa simplemente porque cree en ella. Y veo mucha gente que sí tiene talento y por inseguridad, termina desconocida.

• Anónimo
    hace 4 semanas

Todo es un hecho, osea que existe y hay conciencia de todo aunque sea en el inconciente de cada ser y cosa porque las cosas tienen conciencia aunque no tengan cerebro, asi, el número 1 siempre es el 1. Un hecho es lo seguro, la probabilidad dice mitad de probabilidades de cara y la otra de cruz pero está determinado lo qué resultará al caer la moneda mediante la lógica y la perfección que hace que todo sea perfecto y lógico, por ende yo mismo me he curado alergias, he cambiado el clima de la zona, movido nubes, e incluso personas, si tu estás seguro que tu mamá moverá su mano lo hará pero es ciertamente difícil manejarlo, pues yo dije "comeré esto que me solía enfermar x ser mi alergia número 1 y lo logré y después comí las otras cosas q me enfermaban xk ya estaba seguro pero mi miopía de un ojo la sigo teniendo lol.

Como todo es perfecto, lo correcto es el panteísmo, medité y a los 15 deduje esa filosofía, obvio era seguida x la gente entonces investigué y supe que la llaman panteismo, no es muy famosa como el cristianismo, lo cuál me sorprende, cómo estuve ciego tanto tiempo sin ver la verdad y la gente está cieguísima y se niega a razonar, me pregunto la edad de Heráclito o Baruch Spinoza cuando supieron la verdadd, x lo q vi ellos son panteístas

• Anónimo
    hace 4 semanas

No solo neuronas

• hace 1 mes

aveces no..............

• Si.............................................

• hace 1 mes

Así es, y más como dicen: "La mente es bien poderosa". Ó en otras palabras: "Lo que más piensas más lo atraes."

• Anónimo
    hace 1 mes

Si. Todo es psicológico 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.