Lolfo preguntado en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 8 meses

¿Cual es la explicación científica de que las matemáticas sean más difíciles que otras materias?

Actualización:

Me refiero a estadísticas, aquí y en varios países es donde más alto nivel de reprobación,a diferencia de español y otras materias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses
    Respuesta preferida

    Realmente ninguna materia dentro de un estudio es dificil, en ese caso ya entra mas la subjetividad al que le gusta dibujar se le hara mas facil dibujar si le gusta el español sera mas facil es cuestion de gustos.

    Sin embargo con las matematicas pasa algo diferente, se llama ansiedad matematica la persona tiene la capacidad pero la presion social como pregunta rapida " 2*7 " ? te que das callado cada segundo es mas presion en el aula y si no te gustan las matematicas tendras que calcularlo consumiendo mas tiempo y te bloqueas, cosa que en privado lo harias sin problemas.

    Fuente(s): Puedes encontrar mas de este efecto como "ansiedad matematica" en google
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 meses

    Necesitan. De más razonamiento y eso a la gente no se le da fácilmente

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 meses

    La manera de estudiarlas y a veces de enseñarlas, a mi se me hacian facil al prinicipio, hasta que entre a segundo año de secundaria, ahi me toco con una profesora que pretendia que entendiesemos todo sin siquiera explicarlo y explicaba de manera vaga y sin ganas, no entendia nada y me vine abajo, ese año fue muy dificil, con ecuaciones, y muchos temas nuevos, tenia que aprender a estudiar e introducirme a los temas nuevos por mi cuenta (cosa que no hice y me la lleve xD), despues la saque en diciembre por que si estudie (a duras penas por que odiaba esa materia al no haberla entendido en el cursado), en fin eramos como 15 de 26 mas o menos rindiendo la misma materia.

    Luego de pasar ese año se me hicieron faciles y me gustaban hasta entrar a la uni, cuando entre a la uni otra vez me costaba aprenderlas por como explicaban mis profesores (iban muy rapido) y falte varias clases teoricas, en ese momento si busque otras fuentes de informacion (libros), de esa manera entendi todos los conceptos mas a fondo y bien claros, luego de eso se me hizo mas facil seguir las clases.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 meses
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ciber
    Lv 4
    hace 8 meses

    ninguna materia es difícil si te gusta

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.