Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 4 semanas

¿Mi vida no tiene sentido?

Soy mujer, tengo 25 años y siento que mi vida esta acabada, no tengo ganas de hacer nada con ella, ni estudiar, ni trabajar, ni casarme, ni tener hijos, nada me motiva, todo me aburre y me da igual, a veces solo quisiera dormir y no despertar jamas, pero no puedo hacer eso :/ si he pensado en suicidarme, pero soy muy cobarde para hacerlo, aunque tampoco hago nada con mi vida, solo estoy ahí, como zombie, viviendo por vivir, antes de que me digan que piense en mis amigos y familia, para empezar no tengo amigos,mi mamá fue madre soltera y hace un año falleció, la extraño mucho y me sigue doliendo su muerte, de ahí en fuera no tengo a nadie, a mis parientes no les importo, ellos ya hicieron su vida y tienen a sus propias familias, yo solo tenia a mi mamá, fui hija única, me siento muy sola, pero no es apenas que me siento así, llevó como 4 años y si he ido con dos psicólogos pero no sentí que me ayudaran mucho, tampoco gano mucho dinero en mi trabajo, pues solo termine bachilleres, me cuesta conseguir uno mejor, a pesar de que he pensado en morir en el fondo no quiero, pero a veces no encuentro otra salida. Todos mis días son iguales y eso me molesta, me siento muy amargada, enojada conmigo misma por no poder cambiar esta situación, quisiera volver a ser la misma de antes, la que era feliz y sonreía con sinceridad, pero no puedo, por mas que lo intento. Solo quería desahogarme y tal vez recibir unas palabras de aliento, consejos, alguien que me entienda

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 semanas

bienvenida al club  soy tu versión masculina, y hay un montón de gente igual a menudo me paso los días divagando las razones o causas de porque me siento y pienso así, pero llego a las mismas conclusiones que me desalientan, pero a la ves motivan y por eso no quiero morir, pero me gustaría que mi vida cambie, ni siquiera que sea mejor solo diferente. 

• hace 3 semanas

"Si la vida te da la espalda tocale el culo"...

Una frase bastante estúpida pero útil; aveces lo único que se nesecita es reaccionar "diferente" y agregarle algo de humor.

.......................................................

En cuanto a tu pregunta; pues ¿A quién realmente le importa si nuestras vidas tienen o no sentido? No somos ni máquinas ni herramientas creadas para cumplir un fin. 

Debería bastar con que existimos y ya, no hay misterio. 

Yo decidí vivir porque estoy vivo y nada más. Creo que no te puedes suicidar porqué en el fondo estás anhelando algo en particular; (Y en realidad puedes hacer cualquier ********* ya que dices que todo te da lo mismo)...

¿QUÉ QUIERES? ni p*ta idea. 

....................................................

No puedes cambiar lo que te tocó en esta vida, pero sí que hacer con ello. 

Tus psicólogos no te van a ayudar, Ellos no tienen ninguna varita a mágica que pueda cambiar tu estado de ánimo...lo siento pero esa es la verdad. 

Psdt: 

la frase original era:

"Si la vida te da limones Haz limonada".

• Jeremyhace 2 semanasReportar

El ser humano, no se suicida, porque tiene esperanzas, de que alguien o algo llene el vacío que tiene, de algo que le dé sentido a su vida, algo que la complemente, yo paso por una situación similar, 

• Dejair
    Lv 6
    hace 3 semanas

No es para consolarte que yo digo que felicidad depende de RESPONSABILIDAD . Es necesário desear algo para tener una dirección en la vida. Las artes presentan ideas, pero cada uno puede adaptar tales ideas a suya personalidad, sintiéndo el placer que la realización podrá causarle, mismo desde el inicio del camino .

• hace 3 semanas

La vida se trata de resolverla, si  no lo haces en esta en la otra te va peor e igual te toca resolver lo mismo. asi que saca fuerzas de donde no tengas y compon tu vida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Victor
    Lv 7
    hace 3 semanas

Todos llegamos tarde o temprano a una situacion donde la vida no tiene sentido, el camino facil es acabar con la vida (eso es li que busca el diablo) lo valiente esta en confiar en Dios y seguir adelante. Ya no sabes que hacer, no sabes como conseguir las cosas, pero es normal que te pase eso si piensas que las cosas se consiguen por meritos propios. Te voy a preguntar algo, ¿ se puede ir a una tienda y comprar un kilo de amor de pareja?, no, hay cosas que no se pueden comprar, esas cosas son dones de Dios. Las cosas que quieres no se pueden comprar, solo Dios puede concedertelas y para ello es necesario hacer su voluntad. La voluntad de Dios es que perdonemos, que pidamos perdon por quien nos ofende o no nos da. Si algo nos hace culpar, temer o lamentarnos entonces no hacemos su voluntad y lo que conseguimos es alejarnos de Dios y de todo lo que viene de El. Tienes que hacer un cambio, reza y pide perdon por todo el que te ofende y veras como todo empieza a cobrar sentido en tu vida, trata de ayudar a los demas, a los que no pueden devolverte naday veras como lo que antes buscabas y no encontrabas viene solo sin buscarlo. No culpes, pide perdon por quien te ofende y no te da, veras como la vida tiene sentido y puedes ser feliz.

• hace 3 semanas

Hola.. Lamentablemente están en un cuadro depresivo.. en términos psicológicos necesitas atención en tu salud mental.. dices que asististe en dos psicólogos y no te ayudaron.. supongo que debe ser por constancia de asistencia u otros factores.

Mi sugerencia es que asistas a una atención psiquiátrica, o si asistes a un psicólogo que este tenga especialidad en el área clínica y de la salud. Estoy segura que sí te esfuerzas en mejorar y asistir a tus sesiones de atención vas obtener cambios, pero es tu decisión. Aún tienes mucho camino por recorrer, Animo!

• hace 3 semanas

Eres joven deja de pensar asi y trata de luchar por tus objetivos

• hace 3 semanas

Suena a que estas deprimida, algo que es muy normal considerando que tiene poco que tu mama fallecio y que era la persona con la que tenias el vinculo familiar mas cercano e importante.

Lo bueno de la depresion es que es curable. Necesitas atencion psicologica y psiquiatrica. Busca en tu ciudad alguna institucion donde se trate a pacientes y ahi puedes recibir ayuda medica y psicoterapeutica.

Dices que has ido con dos psicologos y que no te ayudaron mucho pero yo te preguntaria de entrada cuanto tiempo fuiste a terapia? mucha gente cree que con ir a terapia 2 o 3 sesiones se van a curar y esto no funciona asi.

Llevas 20 tantos años pensando y siendo como eres, tus problemas de autoestima o de duelo no se van a solucionar en un mes asi que es irreal esperar que solo con ir con un psicologo unas cuantas veces te sentiras mejor. Haz el compromiso de acudir por lo menos 6 meses y esfuerzate en hacer cosas productivas que te ayuden a sentirte mejor, lo obvio como comer saludable, dormir a tus horas, ejercitarte, no drogarte ni tomar alcohol porque eso empeora los sintomas de la depresion; evitar comida chatarra, buscarte un pasatiempo, un voluntariado de algo.

La depresion es una enfermedad muy insidiosa pero afortunadamente hoy contamos con nmil chorrocientas herramientas para tratarla. Asi que busca ayuda y tratate.

Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 4 semanas

Ese sentimiento es muy común en la sociedad actual. Debes ocupar tu mente en algo. Fíjate que yo también me siento así a veces, pero me he dado cuenta que el sentimiento me invade mayoritariamente los fines de semana cuando me quedo en casa. Entre semana, voy a trabajar y me distraigo porque estoy pensando en mi trabajo. Lo que hago entonces para sobrellevar los fines de semana es salir a hacer ejercicio (correr y andar en bicicleta) o ir a tomar alcohol (esto no es saludable, pero a mi me hace feliz). Haz lo que te haga feliz aunque se suponga que "no debas" hacerlo que al fin y al cabo es tu vida.

• 8=D
    Lv 6
    hace 4 semanas

A tu madre le gustaría que vivas y seas feliz, lo se porque es lo que todas las madres quieren. Si era madre soltera debió trabajar muy duro para sacarte adelante así que no mandes todo el trabajo que tuvo a la basura y conviertete en una mejor persona.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.