Yohana preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 4 semanas

¿Consejos porfavor! ?

Hola amigos, tengo 27 años, Recuerdo q desde pequeña en la escuela o colegio, mi abuela siempre le metia cizaña a mi mama, siempre me juzgaba y le decia mentiras, para ella hacerse la victima y mi madre siempre me regañaba y me pegaba, cuando debia salir cn mi abuela a acompañarla, siempre le decia a mi mama q yo me estaba tardando para no ir y cuando llegabamos le decia a mi mama q yo caminaba adelante y no la esperaba, y era mentiras. mi madre siempre hablaba bien de mi, mi buela Solo se encargaba de q yo estuviera mal cn mi madre, y a mis tias sienpre les hablaba mal de mi, les decia q yo era una grosera, q no hacia nada en la casa y si ayudaba, lo retribuia con buenas notas y aplicada sin darle mala vida, a pesar de eso ayudaba en la casa. Recuerdo q una ves mi abuela me pego muy fuerte q no se me olvida cuando llegue tarde a un ensayo del colegio, mi madre me regaño pero ella se valio de eso para golpearme y es de esas abuela a la antigua q pegan brutal. Mi madre el año pasado se enferma de cancer, para mi fue duro, trabajaba desde los 17, estudiaba a la ves para costearle sus medicamentos, muchas gente me dijo q fui una buena hija, el caso es q luego de l muerte de mi abuela, nuestra relacion es mas compliacada aun, ella se encarga de ponerme mal cn mis tias q por cierto una de ellas se metio a la casa a insinuarme q me tenia q ir, la verdad si me voy a ir solo q cm vivo en venezuela es compliacado adquirir una casa o pagar un alquiler pero en enero me voy d la casa.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 semanas

Estudiabas  y trabajasbas para  pagar los medicamentos de tu madre.

Tu abuela fallece, no entiendo porqué  tu tía  que no tiene nada que ver te trasmite que es mejor que  te vayas, además como está en este momento  tu  país.

Además se supone que  la casa  es de  tu  madre.

Honestamente habla con tu madre ve de continuar estudiando trabajando y ve de ahorrar, cuando puedas sacas pasaporte y te vas a otro país.

Trata  de conocer a alguien en otro país para que te guíen , terminar de estudiar, y lograr trabajar para  mantenerte, no expfresas  tu edad actual.

• Anónimo
    hace 4 semanas

Puedes irte de la casa, sin irte. Eso fue lo que yo hice y me dio muy buen resultado.

Arregle mis horarios para no estar nunca en la casa de mis papas, me levantaba a las 5 de la mañana, y salía de ahí a las 6, y regresaba a las 11 o 12 de la noche, y los sábados me la pasaba todo el día en la biblioteca. Los veía tan poco tiempo que su veneno solo lo tenía los domingos y eso a veces. Lo mas importante es que rechaces el ser como ellos y evites en un futuro hacer lo mismo que te hicieron.

• Yohanahace 4 semanasReportar

El detalle es q aca el transporte es hasta las 5 de la tarde q funciona bien, no puedo llegar a las 12 de la noche xq no tendria cm costear un taxi, aqui es duro el transporte

• hace 4 semanas

Lamentable hay malas personas en todas partes también las hay en la familia y la crisis económica que pasa en Venezuela no tiene sentido que los familiares se pelean más bien deben estar unidos para ayudarse y sobrevivir juntos

Si en tu familia es insoportable lo mejor que puedes hacer es salir de esa casa ya que tu eres mujer busca firmas económicas para utilizar método anticonceptivo femenino para evitar un embarazo y tendrás que salir adelante tu sola si existiera la posibilidad de vivir con un grupo de personas no lo pienses 2 veces

• hace 4 semanas

Haces bien

Eres una señorita responsable has trabajado y estudiado al mismo tiempo eso habla muy bien de ti eres una persona humana eres una persona con grandes capacidades y lo has demostrado.

Alejarte de toda esa familia tóxica te hará muy bien y te ayudará a rodearte de gente buena que probablemente te has perdido por todas esas restricciones estúpidas.

Sabes sobrellevar tu barco estas en una buena edad para independizarte y con todo el miedo que la gente te vaya a meter lograrás salir adelante y tú puedes sola, entonces empezarás a vivir la vida bella sin necesidad que te estén truncando tu felicidad.

Eres autosuficiente en la primera oportunidad que puedas mudarte hazlo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 semanas

No entendi mucho tu situacion. Quien se murio, tu abuela o tu mama?

Quien es quien intenta hacer que te vayas de tu casa? por que te tendrias que ir? de quien es esa casa?

Si es tu mama la que sigue viva, bueno habla con ella. Aqui no podemos hacer nada mas de sugerirte que intentes arreglarte con ella lo mas posible para que puedas tener donde vivir mientras sigues ahi.

Si es tu abuela la que sigue viva y la que es del pleito, entonces tienes de dos. Buscar a donde irte lo mas pronto posible o ignorarla. En la mayor parte de lugares la ley dice que si tu vives en un lugar, a menos que haya un contrato donde diga que te lo estan rentando o te lo vendieron tu puedes vivir ahi y decir que te lo han prestado y a ver que te lo comprueben? no creo que tu abuela tenga el dinero para pagar un abogado y comprobar lo contrario.

Sea como sea, no te enganches con que si tu abuela enveneno la relacion con tu madre en el pasado. Eso ya paso. Enfocate en lo que tu necesitas para estar bien. Un lugar nuevo donde vivir? Alejarte de esta familia toxica? eso es de lo que tienes que ocuparte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.