¿En que paises se usa este dicho: (cuando el tecolote canta el indio muere)?

7 respuestas

Calificación
  • Pity
    Lv 7
    hace 4 semanas
    Mejor Respuesta

Claro que es una leyenda arraigada sobre todo en México, tiene cientos de leyendas. El tecolote como haz de saber pertenece a la familia de los búhos, nada de zopilotes. También se da muy bien en El Salvador, Guatemala y Honduras como bien dice el maestro Po. En la película de Pedro Infante y María Felix, "el niño Tizoc", cuentan la leyenda de tu pregunta. Si pudieras ver la película entenderías mejor el porqué de ser de ésta leyenda.

• hace 1 mes

En Mexico se usa ese dicho

• hace 1 mes

En aquellos países donde el zamuro o zopilote es llamado tecolote, y tiene una cultura indígena muy sólida. A mí me suena México y Centroamérica.

• Pity
      Lv 7
      hace 4 semanasReportar

Cierto, sólo que el zamuro y zopilote son aves mucho mas grandes y son carroñeras, el tecolote es más de la familia de los búhos y es común en México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

• Ciber
    Lv 4
    hace 1 mes

en mexico

saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 semanas

en meximierda, o mexibasura, igual es la misma porqueria 

• Dama
    Lv 7
    hace 4 semanas

En mi país se dice que cuando el cocorito canta alguien se muere.

• hace 1 mes

Dicen que proviene de una leyenda

• Pity
      Lv 7
      hace 2 semanasReportar

Gracias a ti por ser una persona decente. Te gusta ésta ave? No sé porqué la relacionan con la sabiduria, aveces en invitaciones o salidas de la escuela les ponen un birrete, aunque son aves hermosas, también son peligrosas, no son para nada inofensivas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.