¿para los que viven solos tengo una pregunta?

si ustedes viven solos , si terminaron sus estudios y viven solos ya sea en una cuarto de renta, casa de renta o casa de huespedes etc y si acaso viajan mucho con su dinero como le hacen ? como la hacen para ahorrar lo mas que se pueda? me gustaria vivir solo pero claro que tengo en cuenta que serian muchos gastos y pues tambien me gustaria ahorrar dinero para poder viajar 

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 meses
    Respuesta preferida

    Yo desde los 16 años vivo solo y no te recomiendo que lo hagas sin antes tener ya un buen ingreso fijo y esto no lo lograras consiguiendo un empleo ya que si bien te va estarías ganando unos 6 mil pesos mensuales rentar un cuarto en la peor zona de monterrey te saldrá por 2 mil pesos diario gastaras unos 50 pesos en pasajes en comida te gastaras por lo menos 100 pesos por día y ya con esto se te termina tu sueldo.

    Si quieres lograr algo en tu vida no te metas en estos gastos aprovecha que tus padres aun te mantienen y mátate trabajando para hacerte de algún negocio que te de para vivir bien.

    Te platicare de un chavo de 18 años que ingreso a la empresa con la que colaboro este llego sin saber hacer nada pero con muchos ánimos de trabajar cuando lo entreviste le dije que iba a trabajar 16 hora al día lavando trailer y acepto de inmediato después me reí de el porque solo eran 8 horas pero me encanto su disposición al fin de mes cuando recibió su cheque no lo quiso cobrar nos pidió que lo guardáramos porque el queria juntar dinero para comprar una moto pensé que era el típico muchacho que la queria para presumir pero al preguntarle para que la queria me sorprendio diciéndome que la queria para trabajar en uber eats.

    Como me caen bien las personas que son emprendedoras de mi dinero le preste lo que le faltaba para la moto cada que salia del trabajo se ponía a darle al uber en 8 horas hacia 400 o 500 pesos siguiente mes lo despedí y le dije que no perdiera el tiempo trabajando para nosotros que le diera 16 horas al uber que sacaría mas que trabajando para nosotros asi lo hizo y empezó a ganar mil por día revisa los sueldo de los ingenieros o licenciados y veras que esta por debajo de eso.

    Al chavo este no se conformo con eso y compro motos para rentar a otros para que trabajen en uber por 750 a la semana ahorra tiene 5 con ese dinero y el que el genera tiene para vivir bastante bien.

    Intenta meterte a ese mundo no requieres una moto con cualquier bici puedes empezar al principio no ganaras mucho apenas para un refresco y pagar tus gasto pero como vayas agarrándole la onda iras generando mas dinero no lo malgastes en cualquier tontería vive con menos de lo que te den tus padres junta para una moto cuando tengas esta tus ganancias se incrementaran junta lo de una semana y te puedes ir con tu moto de viaje si la ciudad a la que vas esta el servicio de uber te pones a trabajar ahí e iras sacando para tus gastos puedes pasar un tiempo y después ir para otra ciudad y asi ir recorriendo el país.

    Si lo intentas te comento que para que tengas éxito requerirás dedicarle muchas horas y gastar lo menos posibre mi amigo solo gastaba 20 de cada 100 de lo que ganaba solo asi logro crecer si logras esa disciplina veras que poco a poco iras progresando y llegara el momento que tengas lo suficiente para poder tener tu casa,

  •  
    Lv 6
    hace 10 meses

    comiendo sopa maruchan un año entero ahorras mucho dinero.

    Para no perder la salud te compras un frasco de vitaminas cada dos meses.

  • Anónimo
    hace 5 meses

     Gracias por las respuestas

  • Anónimo
    hace 10 meses

    Yo no vivo solo pero si comes arroz con huevo todos los dias podras viajar mas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 meses

    Haciendo presupuestos.

    De entrada, no debes vivir en donde no puedes pagar. Si tu ingreso es de digamos 10,000 pesos y tu renta cuesta 6,000 al mes, obviamente te queda muy poco dinero para lo demas y a) tienes que ver como hacer mas dinero o b) buscar un lugar mas barato para vivir.

    Anota bien cuales serian/son tus gastos como pasajes, gasolina, si tienes auto, mensualidades si tienes prestamos, renta, servicios, comida para un mes, y un extra para emergencias como una consulta medica y lo demas se ahorra.

    Quienes vivimos solos aprendimos a hacer presupuestos y a vivir frugalmente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.