Ralph preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 2 meses

¿Como se siente vivir en un pais con ejercito?

Vivo en costa rica, pais sin ejercito. Siempre me he preguntado como se siente estar en un pais con milicia, desfiles militares, ver soldados por la calle, voltear la esquina y ver un vehiculo militar o un tanque, etc?

Aqui encosta rica los policias ni se ven y con costos llevan un revolver

10 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor Respuesta

En Costa Rica, el Presidente de la República vive en una casa x, de clase media, su casa; afuera tiene una camioneta pickup pequeña con dos policias, con su rótulo, Fuerza Civil o Policia Civil, no me acuerdo bien, esa es su guardia presidencial. El Parlamento es una galera muy sencilla, con techo de lámina de zinc, la gente se refiere a su Presidente como Sr. Presidente, aunque hayan votado por el del partido contrario.

En Costa Rica casi todos son clase media baja y una parte clase media alta. Casi nadie califica como clase alta, pero tampoco casi nadie califica como pobre.

Nunca me he encontrado a un costarricense que como el usuario Ron Damon, trate de hacer quedar mal a su pais frente a un extranjero, todos están profundamente orgullosos de ser ticos, en todas partes ponen su bandera.

Costa Rica es un pais desarrollado.

• Anónimo
    hace 2 meses

Pues deberias sentirte afortunado, porque cuando vemos la presencia de militares es porque algo malo esta pasando

Costa Rica es de los ougares mas pacificos del mundo, felicidades a los Ticos y que bueno que no necesitan tener militares, ni Guardia Nacional, ni nada de nada

• hace 2 meses

Lo difícil es entender cómo pueden vivir Costa Rica y Suiza sin ejército .(ello tiene mucho riesgo de los vecinos)

Costa Rica es considerada la más culta de toda América... y muy valorada .

A parte por los terremotos/volcan creo que se vive con riesgo debe .

(Mis mejores deseos, desde España, para Costa Rica, conocí una chica de alli )

• hace 2 meses

con un poco de miedo... estoy en toque de queda en chile y hay militares por varios lados

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 semanas

NO SE NADA DE ESO ,,, SOY ARGENTINO Y NO TENEMOS EJERCITOS POR LO DE MALVINAS  QUE INGLATERRA NOS PROHIBE TENER ARMAS GRANDES DESDE ENTONCES PERO SI PODEMOS TENER ARMAS PEQUEÑAS 

• hace 1 mes

YO estaria muy orgullosa de vivir en u pais asi,A proposito como haria para radicarme en Costa Rica  de por vida,que hay que hacer.

• Anónimo
    hace 1 mes

ERES AFORTUNADO EN UN PAIS SEGURO EN CASO QUE NO HAY MAFIAS,DROGADICION, TANTA CORRUPCION ES MUY BUENO, AL MENOS AQUI EN MEXICO HAY MUCHA AUTORIDAD PERO DE NADA SIRVE APARTE EL CRIMEN ORGANIZADO NUNCA ACABA

• hace 2 meses

vgģgggvvvvvbbjjj

• Anónimo
    hace 2 meses

Hahahaha en México, como si nada, de echo aca hubo un tiroteo en Culiacan, estado de Sinaloa. Policia Militar+Militares vs Cartel de Sinaloa(al que pertenecia el Chapo) y los malechores en menos de 24 horas sometieron a los soldados y tomaron la ciudad. Así que.... la presencia de los militares en México es ineficiente por los tratados internacionales de derechos humanos.

Yo confío que si tuvieran más libertades podrían salvar de que México se vuelva un Colombia de los 80s-90s

• Jesús
    Lv 5
    hace 2 meses

Es una gran experiencia hacer parte de un ejército. Recomendado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.