Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación ciudadana · hace 2 meses

¿los catalanes son una etnia real o es solo un plan para separarse de españa fingiendo que son diferentes?

que yo sepa hablan catalan pero el catalan es un idioma o un dialecto porque suena casi igual al castillano??, y donde empieza su pais se supone?porque barcelona son casi todos castellanos o no?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Los catalanes NO son ninguna etnia diferente a la del resto de España.

• Anónimo
    hace 2 meses

son castellanos y españoles

si pepito encuentra la cura del cancer pero no se puede patentar y arruina a las farmacias, lo mas probable es que ningun medio le de bola a pepito incluso lo mataran

si el pueblo catalan quiere separase pero al poder no le interesa, a la élite no le interesa.... el pueblo catalan no se separará y ningun medio le dará bola

que la prensa te bombardee con este tema es motivo suficiente para saber que detras de la independencia hay poderes e intereses y a los pobres catalenes les han lavado la cabeza

youtube.com/watch?v=Pr9xLSsWm30

• hace 4 semanas

Los catalanes ...mejor dicho yo soy catalan de abuelos y bisabuelos catalanes..hablo catalan y español, pero el español porque en 1939 llegaron a mi pais unos hombres vestidos con boinas rojas y camisas azules y me prohibieron hablar en catalan y obligados  aprender en la escuela todo es castellano...Nunca me he sentido español

pero en mi carnet de DNI  soy español..pero no me lo siento..No se  de los otros catalanes se sienten diferentes..o mejores o peores que los españoles...yo nunca me he sentido como catalan mejor ni peor..tengo cantidad de amigos y amigas de todas partes de España...y los aprecio igual que a los catalanes como yo..Si en Cataluña han surgido tantos independentistas ha sido por culpa de como España a Tratado a Cataluña...las devoluciones de los impuestos pagados por Cataluña..nunca han sido dignas..nos han ordeñado demasiado...y han intentado hacer desaparecer nuestro idioma con toda clase de tretas y artimañas...España nunca a apreciado a Cataluña siempre la ha necesitado porque a aportado mucho y ha recibido poco..se ha intentado frenar su economía..y  llegó un momento en que los Catalanes...No los de origen español...estos no desean la Independencia... se han rebelado y pedido en las urnas ( prohibidas ) la Independencia..pero lo hemos hecho demasiado tarde...Franco propulsó y amparó la emigración de millones de españoles a Cataluña a partir de 1940..legaron e oleadas a Cataluña en un tren llamado el Sevillano..Murcianos de Ceejin..Andaluces de Andalucia..Extremeños..

y de muchas otras regiones de España...en Cataluña trabajaron ..y se ganaron su pan y su hogar trabajando..se casaron andaluces con catalanas y catalanes con andaluces..murcianos con catalanas y catalanes con murcianas..y asi de todas partes de España se mezclaron..aqui nunca hubo divisiones ni malos tratos..el emigrante que llegaba a Cataluña era considerado catalan ..pero el señor Rivera y la señora Arrimadas y sus consortes..sembraron mentiras y consiguieron que muchos  emigrantes españoles y sus hijos y nietos nacidos en Cataluña..se las creyeran...y votaron No para la Independencia...si no nos hubieran intentado tantas veces hacer desaparecer nuestro idioma..y nos hubieran Devuelto en proporción justa los Impuestos pagados por Cataluña...no creo que hubieran salido tantos Independen-

listas..en realidad es un poco vergonzoso ..pero en el fondo solo ss trataba de  nuestro idioma y de Dinero...esta bien ser solidario con las regiones que menos tenias...pero No hasta el extremo de ordeñarnos con exceso...Jo mai me he sentir español --- ni me sentiré español..porque soy catalan..ni mejor ni peor..pero si diferente .Quizás si lograra cambiar la Constitución y se Convirtiera España incluida Cataluña en un Estado Federal como Alemania..los deseos de Independizarse desaparecerían poco a poco...particularmente añado..cumplí ya los 88 años y les digo que..por El tiempo que me queda de estar en el convento..******* dentro,,con perdón por la grosería...

Fuente(s): los años vividos y mi opinión particular..
  • Anónimo
    hace 1 mes

mo...................................

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sergio
    Lv 7
    hace 2 meses

A la izquierda le conviene hacer kilombios y apoyan a estos ridículos separatistas. Nada nuevo.

• Anónimo
    hace 2 meses

Yo e ido a Catalunya y e contratado cientos de prostitutas

Os recomiendo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.