Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 1 mes

¿Requisitos para la universidad ?

Voy en 5 semestre de prepa, ya estoy seguro de a cuál universidad quiero entrar y la carrera, pero escucho a mis compañeros hablar de un examen Ceneval o un Exani, alguien me podría explicar que es eso, para que sirve y que otras cosas tengo que hacer para prepararme para la universidad? :)

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

1) El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas

2) El Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) es una prueba de razonamiento y conocimientos básicos, desarrollado para quienes pretenden cursar estudios de nivel licenciatura.

3) Documentos y Requisitos:

Formulario de Inscripción Diligenciado.

Recibo de pago de la Inscripción.

Una fotografía 3 x 4.

Fotocopia del Diploma de Bachiller o Acta de Grado.

Resultado Original de las Pruebas de Estado (ICFES)

Certificado de Estudios y Contenidos Programáticos por parte de la Universidad donde estudió.

Mucha suerte.

• Anónimo
    hace 1 mes

Hola te recomiemdo que te pongas a estudiar ve en youtubee vídeos de exanii y cene al ingreso a la universidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.