D1 preguntado en MascotasPerros · hace 2 meses

¿Con que podría tratarle este problema a mi perro?

Tengo un perro adoptado desde que el tenia algunos 4 años que un vecino se mudó y lo dejó abandonado, como el siempre ha estado suelto no hay forma de ponerle una correa porque no le gusta y si se la ponen comienza a halar o se queda parado porque no quiere que lo lleven y por eso no he podido llevarlo al veterinario, desde hace un tiempo se le han formado partes calvas en las patas de las cuales aveces sangra y buscando en internet vi algo llamado granuloma por lamido que es lo que mas se parece a lo que tiene, fui a una veterinaria con una foto y me vendieron un spray antibacterial morado y se lo puse varias veces pero no lo sanó, intenté curarlo con sabila y dejó de sangrarle por un dia y luego le volvió, intenté con una crema anti sarna y tampoco nada, ya no se que mas ponerle y no quiero volver a que me receten algo que al final no sirva para eso.

11 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

    Llevalo al veterinario y si es muy grande pide ayuda o consigue una jaula transportadora y has un ezfuerzo

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Es mejor que encuentres alguna manera de llevarlo al veterinario.....

    Es lo mejor para tu perro , créeme

    Suerte y que se cure tu perrito :)

  • hace 2 meses

    Sé paciente y el perro terminará aprendiendo.

  • hace 6 días

    Trata de ponerle la correa y se la dejas 1 minuto y le das un premio (una croqueta o galletitas para perro o lo que tengas)  le quitas la correa espera unos 5 mints y lo haces de nuevo y así sucesivamente hasta lograr que camine con la correa, ten mucha paciencia yo se que lo lograras

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 semana

    Estás diciendo que un veterinario no es capaz de ir a ver a tu perro a domicilio y quieres que te creamos?

    😂😂😂😂😂😂😂

  • Nose T
    Lv 7
    hace 3 semanas

    El animal si no esta acostumbrado a la correa es logicoNo esperes que de primeras ande con correa estupendamente.

    Tienes que acostumbrarlo a tener la correa pues y el collar asociandolo a cosas que al animal le guste Por ejemplo. le pones el collar y la correa,te vas al otro extremo de la habitacion y le ofreces una golosina

    Te dire una cosa Si realmente es el granuloma del lamido esa, es un lesion probocada por una anomalia de comportamiento. Se da en animales muy inteligentes y que pasan mucho tiempo solos.Se aburren yse lamen las patas provocandose ellos mismo las heridas En un acto similar a la persona que se muerde las uñas y acaba con heridas en los dedos. El espray que te mandaron es para que la herida no se infeste.

    Tienes un circulo, el animal se aburre, se llame las patasy se hace heridas. Esa herida le duele y le pica haciendo que el animal se lama agravandose la herida.

    Forma de romper ese circulo Collar isabelino que impide el aceso del perro a esas heridas. Spray de violeta de genciana. Al cabo de dos o tres dias eso empezara a cicatrizar.

    Pero si no cambias el regimen de vida de tu animal Eso volvera a repoducirse Porque el animal se aburrira y volvera ha chuparse las patas y volvera hacerse heridas.

    Tu animal necesita que pases mas tiempo con el mas juego, mas paseos, mas ejercicios de forma que al llegar a casa este tan cansado que se pase el tiempo durmiendo y no lamiendose las patas

  • hace 1 mes

    Hola mi sugerencia es que llevaras a tu perrito al veterinario y no lo automedicaras para que pueda tener una mejor cura tu mascota. 

    Saludos

  • hace 2 meses

    Lo mejor que siempre puedes hacer por tu mascota es llevarlo al veterinario. Por más buena onda que tengamos aquí en yahhoo respuestas, ninguno aquí es experto animal. (Lo dudo mucho ), por lo que siempre a ojos cerrados diré que sea cual sea la condición que presente un animalito, lo mejor es llevarlo al VET. Ya que en ocasiones, algunas cosas que nosotros pensamos que son enfermedades, son solo SINTOMAS de algo más complejo. 

    Ahora bien, por el lado de comportamiento, tienes dos opciones. O pagas por un entrenador canino, le enseñas tu a andar cortito a tu lado con una correa de entrenamiento canino. 

    Saludos dame las 5 estrellas y te doy más consejos de adiestramiento canino 

  • Andrea
    Lv 5
    hace 2 meses

    Sí lo llevas al veterinario puede que le hagan análisis, o llama un veterinario a domicilio. Suerte con tu perro. Amalo mucho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.