Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 4 meses

¿Me dieron de baja en la universidad que hago?

la universidad me dio de baja porque llegué al límite de materias desaprobadas y este sería mi último semestre por lo mismo, pero no se como decirselo a mis padres porque es la segunda carrera que llevo y tampoco logre terminarla. Pienso escribirles una carta e irme de la casa aunque no se a donde ir ni con quien pero bueno, siento que no merezco vivir en la casa dada la situación. Trabajo puedo conseguir pero pues ellos lo que querían era que estudiara pero no me esforze lo suficiente y pues bueno se que arruine mi vida y mi futuro (tengo 23). No se que hacer no creo que esto tenga solución o creen que si?

26 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 meses

Hola , a mí me pasa algo similar pero en mi caso pienso que fue muy apresurado iniciar a estudiar debido a un problema que no e podido solucionar y me afecta y no me e podido concretar , pero se dió la oportunidad estudiar pero si te retiras pagas todo con multa , así que me veo obligada a terminarla , y no me va bien , sé que no tendré trabajo de esa carrera porque mis notas son pésimas , pero la terminaré y pondre fin a mi problama y con la mente despejada poder hacer otra , o rehacer la misma bien echa , ya que me gusta , pero tener cosas en la mente te afecta, así digan que la mente no influye , los problemas de autoestima afectan mucho , yo tengo 22 y me graduare de 23 años y de 25 empezaré de cero , así que no te sientas mal , y soluciona tus problemas primero , y luego estudia . Mente y cuerpo es una dualidad que es directamente proporcional :p , y si eres vago busca un arte , negocios etc ya estás grande , no eres un niño .te deseo la mejor de las suertes muchacho.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

Yo prácticamente arruiné mi primera oportunidad de sacar una carrera. También tenía muchas materias reprobadas y mis padres se molestaron. Pero cuando les pasó el enojo, me ofrecieron empezar de cero estudiando Derecho (carrera que estudió mi papá) y yo acepté. Comencé a estudiar Derecho a los 21 y me empezó a ir bien. Hoy tengo 26 años y aunque ya terminé la carrera, me falta incorporarme al colegio profesional y perdí el examen... 

Estudiar es muy difícil, es natural que a veces las cosas no salgan como uno quiere. Además, empezando los 20's, aún somos muy inmaduros y vamos a cometer errores, eso es inevitable. Luego llega la madurez y con ella, el estudio empieza a avanzar un poco más rápido. No sé que tan comprensivos sean tus padres, pero deberías hablar con ellos y decirles que empezaras de cero. Pero debes cumplir tu palabra, debes madurar y esforzarte por terminar de estudiar algo para que vuelvan a confiar en ti.

• Anónimo
    hace 4 meses

Amigo no es obligatorio tener que estudiar y graduarse en la Universidad para superarse si tan sólo tuvieras una pasión harías lo que fuera para ir tras ella digamos que te guste la cocina te llamó la atención y quisieras ser chef algún día solo practica y practica asi obtendrás las habilidades si alguien te obliga a que tengas que hacer tal cosa te sientes presionado aunque no te gusta eso está mal si las cosas no salen como quisieras es porque tal vez simplemente no son para ti ve y busca otras alternativas lo que realmente te apasione solo tu decides lo que quieres hacer con tu vida

Quizás te sientes sin oportunidades pero piensa que mientras tengas vida ya es una oportunidad que no debes desaprovecharla solo descubre tu pasión ve por ello y verás no te sientes un fracasado sino más bien tómalo como una experiencia y empieza otro camino a veces hay que ir de fracaso en fracaso para alcanzar la gloria eso te da más fortaleza y coraje para volver a levantarte y seguir.

Apenas tienes 23 aun tienes una larga vida por delante investiga historias de personas que hoy en día son famosos y grandes profesionales a pesar de no haber terminado sus estudios te sorprenderás muchos incluso empezaron sus carreras hasta los 40 o más años algunos sin haber estudiado y tu que ya te sientes viejo por ejemplo el dueño de Facebook Mark Zuckerberg que ya no terminó sus estudios en la U y se apasionó por la tecnología y mira lo que es hoy en día.

Fuente(s): No te des por vencido vuelve a levantarte
    • zerifhace 4 semanasReportar

eran otros tiempos poca gente hacia estudios universitarios ahora los estudios son mas importantes y mark zuckerberg tuvo mucha suerte de diseñar algo que fue famoso

• FELIX
    Lv 4
    hace 2 meses

La 3a. es la vencida, enfréntalos con humildad, reconoce que no te has esforzado lo suficiente y toma una decisión, ellos te van a ayudar de todas maneras, pero debes cambiar y ser valiente y esforzado de una buena vez. Madura carajo!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 meses

Mmmm... y si te cambias de universidad y convalidas las materias que ya tienes aprobadas y sigues estudiando la misma carrera?

A ver, si reprobaste nuevamente y si no te hubiesen echado de la universidad esto sería igual de grave para tus padres?

Propónles eso... seguir la misma carrera y convalidar materias en otra universidad para que no empieces de cero.

• Anónimo
    hace 4 meses

Todo tiene solución bro

Estas mal , te criarón bajo falsos conceptos y estereotipos que tiene la sociedad .. pues ya te digo, asi hayas acabado 2 carreras Universitarias en Harvard eso no te garantiza que vayas a tener un futuro brillante .. sobre todo si vives en un país tercermundista donde hay pocas oportunidades y encuentras hasta psicólogos trabajando de Taxistas porque no tenian otra opción ...

Antes que nada, tu mismo preguntate si lo que estabas estudiando era de tu agrado? O solo estudiabas lo que estudiabas porque tus padres te dijerón que esa era la mejor opción para el futuro?? ...

• hace 2 meses

Busca lo que te gusta hacer sin pensar en dinero o recomendaciones de otros, solo haz lo que te gusta y estudia lo que te gusta así estarás interesado y aprobaras.

• hace 2 meses

Mark zuckerberk dejo harvard y ve quien es ahora la universidad es perdida de tiempo estudia mejor una licenciatura o maestria sale mejor 

• hace 3 meses

Has considerado ponerte a trabajar. Quiza lo tuyo no es la escuela.

• hace 3 meses

No eres el único, piensa bien las cosas, antes de hacerlas, tú decides tu vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.