Rosy preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 2 meses

¿Qué hago si una persona se presenta en casa de mi abuelito exigiendo dinero que mi abuelita que falleció le debía?

Hace unos días se presentó un señor que fue vecino con una hoja de cuaderno dónde aparece su nombre y firma y la de mi abuelita y que le pago la cantidad de 40 mil pesos, el señor alega que mi abuelita le vendió un pedazo de terreno y que esa hoja lo comprueba, mi abuelito quien al parecer estaba presente nos platico que fue cierto pero fue hace más de 17 años y que el señor jamás se presentó a formalizar ni pagar ningún derecho y que en su tiempo cuando mi abuelita obtuvo un pago por afectación le quiso pagar 80 mil pesos porque quería heredarle el terreno a mi hermano a lo que el señor se negó pidiéndole al menos la cantidad de 200 mil, dinero que por supuesto mi abuelita no tenía por lo que no se concretó nada. Mi abuelita fallece en Febrero del 2018 y el señor ha venido en repetidas ocasiones a amenazar a mi abuelito de que va a proceder si el no le regresa al menos los 40 mil que pago por el terreno o que si va a tomar posesión del terreno, mi abuelito ya es mayor y el quiere lo menos posible de problemas con las personas por lo que ya decido juntar para pagarle pero este señor viene con personas que son 'disque' abogados a querer que les firme documentos pero como hemos hablado con el siempre le decimos que no firmé nada hasta que una abogada de nuestra confianza este presente. ¿Qué podemos hacer para que este señor deje de molestar?

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses

Decirle que lo reclame por via judicial.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.