¿Cuáles son los beneficios de tributar en el RIF?

Soy contribuyente nuevo en este régimen, me podrían brindar ayuda

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

Una de las facilidades que tiene es que las declaraciones de impuestos son definitivas y se presentan de manera bimestral, además de que no se tiene la obligación de hacer declaración anual.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 meses

Hola! saludos.

Las respuestas anteriores son correctas pero recuerda que para obtener estos beneficios de este régimen no puedes exceder los dos millones de pesos anuales o pasarás a persona física con actividad empresarial.

• carolinahace 5 mesesReportar

Gracias por rectificarme la información brindada

• hace 5 meses

Hola, buen día.

Al registrar tus ventas al público en general no deberás separar los impuestos como IVA y el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) haciendo más fácil la elaboración de las facturas.

• hace 5 meses

Hola Buenas noches.

Uno de los grandes beneficios que tienes al Tributar en este Régimen, es que la misma plataforma del sat tienes la aplicación de Mis cuenta, donde puedes hacer tus declaraciones, tu propia contabilidad electrónica y realizar tus facturas de manera facil y gratuita.

Así mismo de lo facil que es no es necesario que contrates los servicios profesionales de un contador público, porque tu puedes realizarlo todo desde esa aplicación.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 meses

Buenas tardes. Uno de los beneficios es que durante 10 años no pagan el 100% de los impuestos (ISR), a partir de cada año la reducción del ISR disminuye 10%.

• hace 5 meses

Gracias, me han resuelto mi dudas y en poco tiempo :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.