Cosme preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 5 meses

¿No salgo de mi casa y estoy siempre triste?

Buenas tengo 15 años y no salgo de casa,me siento inseguro cuando salgo y pienso que se rien de mi,en mi casa a veces no es lindo estar,tengo una hermana enferma y mi madre lucha con eso,mis dos amigo cercanos me han dicho que salga con ellos pero ellos tomaa y no estoy seguro de hacerlo,ademaa no creo que me sienta comodo con los que les comente de que me siento alerta siempre.

Me siento triste casi todo el tiempo y me acuesto todo el dia

Mi rutina es ir a la escuela a las 7 y volver a la 1,luego estar en mi casa con el movil

Hace 3 años mas o menos yo tenia muchos amigos,he dejado de salir y ellos han cambiado un monton,fuman,toman,tienen novias y yo me quedadl asi

Me he descargado..perdon si es muy largo y no entendieron

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses

Sabes lo que sucede, que tienes solo 15 años.

Podrías anotarte en algo que te guste, un deporte, piscina, estudiar un idioma, no se que te gusta, vas y te anotas.

Pero debes de salir de tu casa, por favor.

No debes de tener miedo, tendrás el primer día, el segundo ya menos y a los pocos días lo superarás, si es que no sales te derivarán a un psiquiatra con todos los problemas que están pasando con tu mamá y tu hermana enferma.

Debes de disfrutas tu adolescencia.

Conoce nuevas personas al realizar alguna actividad o sale con tus amigos, pero no las malas amistades, esos que fuman, beben alcohol o algo similar.

Obtiene nuevas amistades, insisto, pero sale de tu casa, o serás otro enfermo para tu madre.

Te he entendido, el que no entiende eres tu, o vas a tener que ir al psicólogo, no es sana tu actitud, o puede que estés con depresión, baja autoestima, miedos, timidez, y quien sabe que mas y tengas que acudir a un terapeuta y te medique, no es normal lo que te sucede a tu edad o lo que comentas, ya hace 3 años que estás de la misma manera, ya estás para que vayas aun terapeuta (psiquiatra) si es que no te adaptas y te medique, el psicólogo no está autorizado a medicar.

Un abrazo, sale y trata de divertirte o vas al terapeuta, tu madre no puedo creer que no se de cuenta, si hace 3 años que no sales, solo a estudiar.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 meses

Mira Bro... Te voy a dar un consejo, pero piensa bien en esto, antes de continuar la lectura: POR PRIMERA VEZ; PIENSA EN TI Y NO EN OTROS... Bueno, aquí va el consejo... Existe gente extraordinaria y dispuesta a tenderte la mano, en cualquier lugar y a cualquier hora, sin malas intenciones. Por favor créeme Bro y aunque sea prueba por ti. Ingresa a www.iglered.org y busca un lugar cercano a tu casa. Luego ármate de valor y visítalo. Te aseguro que lo agradecerás el resto de tu vida. Hazme caso Bro. Sé feliz :) Coméntame por favor cómo te fue y si necesitas charlar, ahí vemos la forma, o anota mi correo: fabian_e_lopez@yahoo.com (Pide autorización a tus padres, antes de escribirme por favor). Un abrazo gigante!

• hace 5 meses

No pasa naaa, tienes 15 años tu los haz dicho

• hace 5 meses

Hola!! Gracias por escribir, pienso que has sido muy valiente al hacerlo. Dar este paso puede ser el comienzo de tu recuperación. Es importante que seas consciente de que, con ayuda, puedes salir de esta situación y puedes volver a recuperar la alegría y la ilusión de vivir. Para empezar, te animo que vayas preparando tu propio botiquín emocional:

- Haz una lista de personas a las que puedes llamar cuando estés deprimido.

- Ten a mano canciones alegres que te levanten el ánimo.

- Anota frases y lecturas animadoras.

- Una lista con frases de la Biblia que te animen y consuelen. Por ejemplo, Salmo 34:18; 51:17; 94:19 y Filipenses 4:6, 7.

- Cosas que te hagan recordar a la gente que te quiere.

- Un diario en el que anotes reflexiones positivas y momentos que hayas disfrutado mucho.

Te aseguro que si lo haces, te va a ayudar. Lee los artículo que te envío. Si quieres, puedes escribirme. Me encantaría saber cómo estás ;)

https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1020170...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 meses

Lee el Manifiesto del Partido Comunista

• hace 5 meses

sal si ere de barcelona dame what o sna y nos acemos amigo tengo 17 si quiere me escribe si no no pasa nada

• Dvc
    Lv 6
    hace 5 meses

REFLEXIONA EL LIBRO SANTO AHI ESTA EL DE PROVERBIOS TE AYUDARA A MEJORAR TU SOCIABILIDAD Y TU PERSONA

• Anónimo
    hace 5 meses

Sal de tu casa, diviertete

Juega Béisbol

• Cosmehace 5 mesesReportar

Creo que ese es el punto,me da miedo o se si es miedo pero es una sensacion parecida cuando salgo de mi zona de relax

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.