Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaRealeza · hace 2 meses

¿Quién fue la reina Victoria I?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Mejor Respuesta

    Alejandrina Victoria nació en 1819. Su padre, Eduardo Augusto, era el hermano menor del rey inglés Guillermo IV, quien no tuvo descendencia. Por ello, al morir éste en 1837, Alejandrina Victoria fue coronada reina de Inglaterra como Victoria I. Rigió su país durante 63 años, hasta su muerte en 1901.

    El suyo fue el reinado más largo de la historia de Gran Bretaña. Casada a los 21 años con su primo hermano, el príncipe alemán Alberto de Sajonia-Coburgo Gota, fue madre de 9 hijos y, al morir, tenía 37 nietos. Estuvo emparentada con la casi totalidad de las casas reinantes de Europa.

    A lo largo de su gestión, el Reino Unido se convirtió en el país más poderoso de la Tierra. Fue el periodo del maquinismo, durante el cual la revolución industrial avanzó con una velocidad que nunca volvió a alcanzar. También fue el momento de mayor crecimiento y de consolidación del imperio colonial inglés.

    Se podría decir que Victoria, de extraordinaria popularidad entre sus compatriotas, fue la reina que encabezó la transformación de su país: una influyente nación del siglo XIX que se convirtió en la primera superpotencia en los inicios del siglo **.

    Durante el principio de su reinado, Victoria se apoyó en el Partido Liberal y su hombre de confianza en ese periodo fue Lord Melbourne, líder de esa agrupación. Al casarse con el príncipe Alberto, de mentalidad conservadora, se inclinó por los tories. El más influyente de sus primeros ministros conservadores fue Benjamín Disraeli, que la hizo coronar emperatriz de la India.

  • Anónimo
    hace 2 meses

    ¿Qué, Wendy, haciendo de las tuyas con tus multicuentas (¿hoy utilizas ♥Jade♥?) para aumentar 500 puntos cada día? ----> https://es.answers.yahoo.com/activity/questions?sh...

    https://s.yimg.com/tr/i/b89298e302334975a0451937f8...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.