Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 meses

¿Me he quedado sin amigos?

Necesito un consejo porque me he quedado muy sola. Perdí a los pocos amigos que tenía, hace más de 3 años que rompí con mi novio y ya no he salido con nadie, estoy peleada con mis padres y familia y en mi trabajo no me siento bien y también me llevo mal con todos mis compañeros. Me siento bastante sola y me cuesta mucho llevarme bien con la gente en general. A veces pienso en quitarme la vida pues no se que hacer para dejar de estar sola y estoy decepcionada de la gente, no se donde encontrar un amigo o alguien que por lo menos me escuche pues siento que no le caigo bien a nadie

19 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses

Lo primero que debes hacer es desechar esa idea de quitarte la vida. Es una idea bastante ridícula, la soledad puede ser pesada pero no es para tanto, yo he atravesado muchas soledades desde los 13 años, y ahora con 30 te puedo decir que he vencido y que ya no es mas. Lo segundo, reflexiona sobre ti sinceramente y piensa en tus gustos, tus actitudes, tus sueños, etc porque a menudo la soledad se debe a que desconocemos quienes somos y que queremos. Bueno una vez que sepas tus puntos fuertes, busca personas con los mismos puntos fuertes que tu y trata de socializar, es mas recomendable hacerlo en persona , pero si se te dificulta prueba en internet, pero siempre teniendo cuidado, porque hay mucho aprovechado hoy en día. Tu tema familiar y laboral es mas complicado, pero igual tiene solución. Ojala encuentres la respuesta que buscas, porque comprendo lo que sientes, no hay nada más triste que no tener con quien compartir el día a día, pero ten Fe, vendrán tiempos mejores .

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Eduardohace 6 mesesReportar

Si lo se. Siempre sera mejor buscar relacionarse cara a cara, tristemente hay personas (como yo alguna vez) que no tienen la capacidad para socializar en persona. Pero ciertamente no es recomendable.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 meses

Dios mío...

Siento que eso fue escrito por mi mismo 😂

En secundaria no me llevaba bien con ningún compañero, ahora empecé una carrera y sólo me llevo bien con una amiga, pero la semana pasada me enojé con ella y desinstalé todas mis redes sociales porque sólo las tenía por ella.

A veces me gustaría tener amigos, pero no me siento cómodo estando con otras personas porque soy muy aburrido y nadie comparte mis mismos gustos musicales o de cine.

Éste año no estoy cursando en mi carrera, sólo me estoy preparando para dar finales, así que en lo que va del año no salí de mi casa, sólo para alguna comida familiar.

Me siento bien estando solo, porque nadie me juzga.

Quisiera ayudarte pero creo que sólo te haría deprimir más 😂😂😂

• hace 6 meses

En cierto modo, creo que es mejor no tener a tener "amigos" falsos, de igual forma, si de verdad quieres tener interacción con las demás personas, trata de hablar! También tiene que ser que eres demasiado tímido para iniciar una conversación, si de verdad quieres entablar conversaciones y amistades con las personas, pon de tu parte para que puedas lograrlo, trata de iniciar una conversación, o si te hablan, respira hondo, e inicia y trata de actuar de forma natural y agradable, recuerda ser tu mismo siempre, si alguien quiere saber de vos que sea por como sos en realidad,no por algo ir aparentas, de igual forma te reitero lo del principio, después de todo, solos nacimos, y moriremos solos. Y algo también, cuando llegues a socializar oye sueltes tan rápido, espero a comprobar si tus "amigos" de verdad se merecen ser nombrados así, para poder expresarte y contar tu vida, ya que no todos son tus "amigos" como dicen serlo! Te deseo suerte y espero puedas elegir la mejor opción para tí!

• hace 6 meses

Pasame algun contacto , donde pueda conversar contigo, ya sea un correo, whats o fb o insta y te agrego para platicar y escucharte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 meses

primero que nada, no seas ridícula, el suicidio no resuelve nada, y segundo, haz algo con tu vida, juega videojuegos, ve al gimnasio, o al parque, puedes hacer muchos amigos haciendo actividades así

• hace 6 meses

Consiguete un Stripper.

• hace 6 meses

aveces es por nuestra forma de ser

• Anónimo
    hace 6 meses

Hola. A mi me pasaba y me pasa lo mismo. Pero a mi esto me potencia. Porque, lo uso para superarme y ser mejor que todos e independiente. Siento que no encajo con la gente y no les caigo bien. Pero siempre... y esto lo pongo en mayus SIEMPRE te vas qa encontrar con gente buena que te caiga bien en algun lado. Buscala y comparti ratos con esa persoba, en un gimnasio una clase de baile o algo.... Y sabe que para ser feliz e independiente solo necesitas de vos misma.... asique para adelante... por dios que no te gane nada ni nadie... aprovecha para volverte mas fuerte

• hace 6 meses

La soledad es algo relativo. Hay personas rodeadas de "amigos" y se sienten solas. Otras viven felices sin nadie a su alrededor. Todo depende de la actitud hacia la situación. Si quieres sentirte mal, mal te sentirás. Por el contrario si en verdad deseas sentirte feliz, puedes encontrar mil motivos en tu propia vida para serlo. El cura predica pero no practica. Acabado de unirme a respuesta yahoo, por que me siento tremendamente sola

• hace 6 meses

Si no te sientes bien contigo misma la gente no querrá aferrarse a ti, porque al final transmites lo que eres, y la gente buscan personas que le transmitan buenas vibras. Por tanto, debes comenzar a transformar tu actitud positivamente para que la gente conecte contigo. Si no puedes conseguir esto sola, habla con alguien de tu confianza o un profesional, sé franca y di lo que verdaderamente sientes. Si sigues este consejo, ya verás que tú vida mejorará.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.