¿Como puedo llevarme bien con mi chico y hacerlo feliz?

Hola, a ver es que llevo un año con mi novio y lo que me pasa es que tengo algunos defectos que el no soporta como por ejemplo que soy un poco desordenada no cocino muy bien que digamos y soy bastante nerviosa lo cual hace que ante las situaciones difíciles me ponga impaciente y ansiosa aunque se me pasa rápido. El problema está en que el se enfada con muchísima frecuencia y facilidad conmigo siempre me está recordando esos defectos cada vez que hago algo que no Le gusta y me dice lo que más me duele que me quiere dejar porque no se imagina estando con alguien así mucho tiempo y que no Le hago feliz. La verdad es que estoy muy enamorada y yo se que el me quiere pero es una persona susceptible y no reconoce sus fallos ante nadie. Me gustaría hacer algo para que no se enfade conmigo tanto pero no se como hacerlo alguna idea? Gracias

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses

Demasiado para leer; la comunicacion consiste en preguntarle eso a TU pareja, no a desconocidos

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 meses

El problema aqui es que uds no parecen ser compatibles y ademas el esta siendo abusivo y tu no quieres ver la realidad.

Nadie tiene una receta magica para que alguien "no se enfade tanto". Tu no controlas sus sentimientos ni los de nadie, a lo mucho controlas los tuyos. Tu novio debe ser capaz de controlarse a si mismo,

Dices que el no soporta que tienes "algunos defectos", todos tenemos defectos, pero precisamente para eso es el noviazgo, para conocer como es el otro y darse cuenta de si podemos con sus defectos a largo plazo.

No se que tan desordenada seas, pero eso es algo que solo tu puede decidir mejorar por ti misma

Respecto a lo de "no cocinar muy bien" eso me parece la cosa mas idiota y ridicula para molestarse en una relacion. Si a tu novio no le gusta como cocines pues entonces que agarre sus manitas y que cocine el. A menos que tu novio este severamente discapacitado no veo como es posible que el no sea capaz de cocinarse o por que tendria que importarle si cocinas bien o mal. Abre los ojos y no seas mensa.

Dices que eres bastante nerviosa y que en algunas situaciones te pones impaciente, eso es algo que como te dije, solo puedes resolver trabajando en ti misma con terapia psicologica, pero no veo como va a mejorar estando con un novio que se enfada contigo y solo esta restregandote tus defectos. Acaso el es perfecto? le sabe el pito a pastel? o exactamente que le ves como para aceptar que te trate asi?

Dices que estas muy enamorada. Te voy a decir algo que te hara muy facil la vida si realmente lo entiendes y te lo metes en la cabeza:

En una relacion de pareja, el amor viene sobrando. Es importante pero el amor no sirve para nada si ademas no hay respeto, comunicacion, compromiso, empatia, metas en comun. Y eso solo para empezar. Tu novio no parece respetarte, no se comunica adecuadamente contigo ( o sea te amenaza con que te quiere dejar eso te parece normal a ti?) es orgulloso y no reconoce sus fallos. Eso no es una relacion de pareja equilibrada.

Ubicate tu y cambia tu pero de novio.

• hace 6 meses

El no te valora porque le proyectas demasiado interés y le haces sentir muy importante... Nada bueno te espera si sigues así... Cambia tu. Valora te a ti misma y pierde el miedo a que te deje y veras como lo tienes comiendo de su mano si es que el tipo te quiere... Te lo digo por experiencia propia... Toda persona debe primero valorarse a sí mismo para que te valoren.... Suerte

• hace 6 meses

el ya se aburrio de la relacion.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 meses

Hola,

Tienes un problema serio, pero no es lo que te imaginas.

El gran problema es que en su mente, tu eres poco para el, o sea, el cree y/o siente que merece alguien mejor que tu.

Si el no es capaz de entender y reconocerlo como un gran defecto, no hay mucho que puedas hacer.

Siempre que se encuentre estresado se desquitara contigo por cualquier cosa como: algo no esta en su lugar, le falto condimento a la comida [o fue mucho], algo sucio, tu ropa, etc., es decir, un sin fin de excusas para liberar su estres.

Pidele ir a terapia, si no acepta separate. Lo de separarte es saludable, porque el dolor de no tenerte tal vez le ayude a madurar y a valorarte. Aunque para serte sincero, esa separacion deberia ser larga para que realmente madure, tendrian que dejar de ser pareja por lo menos 1 año. Por eso es mejor que no te hagas ilusiones.

A menudo, las personas en una relacion hacen 2 cosas extremas: Se victimizan y le echan la culpa a sus parejas o como en tu caso, se echan la culpa ellas mismas volviendose las victimas tratando de cambiar infructuosamente.

Obviamente ninguna es saludable, como son 2, ambos tienen que poner de su parte, sino como ya viste no va a largo plazo.

Hasta otra.

• hace 6 meses

El debería ser feliz solo con el mero hecho de estar contigo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.