Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 6 meses

¿Esta mal qué me sienta decepcionado?

Verán, tengo una amiga la cual sufrió mucho por un noviazgo con su exnovio.. realmente sufrió mucho y estuve días y noches aconsejándole, ya qué ella se enteró qué él le era infiel, la ignoraba y muchas cosas más un día el la termino porque le dijo qué no la amaba, que la uso para olvidarse de su ex...

Ahora me entero que ella se sigue viendo con el, una especie de amistad con derecho mantiene con el y realmente me decepciono muchísimo! Sé que no es de mi incumbencia pero realmente me duele verla mal.. cómo que todo el tiempo que le dedique fue en vano😐

Y hubo veces que ella me trató muy mal porque se peleaba con el, me decía que era un asco de amigo por no decirle que él la engañaba y yo realmente no sabía nada, me dijo qué estoy sólo siempre porque soy una mala persona etc y esas cosas me quedaron.. obviamente me pidió perdón pero como que algo en mí se cansó de tanta ******, que debo hacer?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses

Te entiendo la apoyaste al verla sufrir por varios días al serle infiel su novio, el terminó la relación porque le dijo que no la amaba, que la uso para olvidarse de su ex.

Estás decepcionado porque ellos actualmente tienen una especie de amistad con derecho.

Pues en ese caso deberías de alejarte que lidie con sus inconvenientes, porque le fue infiel, sabe que no la ama y lo admite de una manera poco seria.

Enfócate en tu vida.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 meses

Alejate, mientras ella no se decida tu vas a ser la tercera que se mete en la relación ajena y por muy buen intencionada que estés, ellos luego hacen las pazes y tu te quedas como enemiga o tonta.

Mi consejo, vive tu propia vida, si ella se decida, puedes ayudarla, antes de esto, nada.

• hace 6 meses

No esta mal sentirte decepcionado por algo al cual le dedicaste tiempo en este acaso tu amiga pero no es tu culpa.

Yo diría que olvidaras eso si y que te enfocaras mas en tus problemas amigo

• hace 6 meses

Claro que te decepcionas, como no hacerlo, porque no hacerlo al escuchar lo que te dijo si supuestamente tenían una amistad entonces porque dijo eso, encima perdió dos cosas, amistad y su tiempo por andar con alguien que le era infiel, no conviene seguir con alguien así porque al verla recordarás lo que dijo...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 meses

decirle que madure, por que tu aun que le des consejos no los aprovecha y hace lo que quiera, que tu no estas para que se desahogue tu tienes tus propios problemas, que si necesita ayuda se la daras, pero consejos que no seguira ya no

• hace 6 meses

Hola,

Lo que sucede es que sobrevaloras la amistad. Brindarle tu apoyo por unos dias no va a lograr que ella lo deje de querer, sufrir o frecuentar. Eso sumado a que ella volvio con el, es obviamente para ti decepcionante, porque tus expectativas eran muy altas.

Ahora, puedo decir que ella, es una persona un poco... desagradable, porque se desquito contigo, eso quiere decir que te ve como inferior a ella. No se si tendria que explicarte esto... bueno lo hare.

Si por ejemplo tu papa te castiga porque hiciste algo indebido o es lo que cree, sentiras molestia e injusticia, si ante este malestar decides desquitarte o desahogarte con tu hermanito porque sabes que puedes hacerlo con el, por tu posicion, es decir. le haces bullying a tu hermano o a alguien mas con quien puedas, siendo inocente.

Ella, cuando te dijo todo eso, probablemente siguio la cadena del bullying, el la acosa y ella a te acosa a ti.

Supongo que ahora entiendes porque te sientes tan mal. Y en este punto, no sabemos si sientes algo mas que amistad por ella, lo cual empeoraria tu situacion.

Lo que deberias hacer depende de ti, de cuan importante es la amistad, tus ganas de ayudar y tolerancia.

Hasta otra.

• Anónimo
    hace 6 meses

No creo que seas una mala persona y puedes sentirte decepcionado. Es cierto que no es de tu incumbencia que ella se siga viendo con él, pero por lo que deberías dejarla de lado sería porque te trate mal. Algún día se dará cuenta de que su ex es malo para ella y se arrepentirá de haberte tratado mal a pesar de que la hayas ayudado tanto.

• hace 6 meses

No está mal que te sientas decepcionado , lo malo sería que tu decepción afectara de forma negativa a la que consideras todavía tu amiga o contagiases tu decepción a otras personas.

Es hora de pasar página en el libro de tu vida, no hace falta que sea hoy pero sí mañana : mañana será otro día .

• Victor
    Lv 7
    hace 6 meses

Lo que sientes por esa chica es compasion y eso termina mal porque cuando sientes compasion por alguien al final se vuelve contra nosotros. Lo que sientes hacia esa persona es una dependencia cuyo origen es una situacion donde culpas a alguien. Lo que debes hacer en vez de culpar es ser misericordioso con la persona a quien culpas y perdonar, entonces dejaras de sentir compasion y podras dejar ir a esa chica, pero si culpamos despertamos dependencias y nos vemos en situaciones que no tienen solicion.

• Anónimo
    hace 6 meses

Pues yo opino que te gusta tu amiga, o sea si no te gustara te decepcionarías de que ella siga viéndose con él, pero no pensarías tanto en eso ni fuese tan importante para ti como para venir aquí a hacer preguntas de eso. Estás celoso más que todo. Si te gusta tu amiga dile, no esperes que ella lo adivine ni actúes una amistad o te conviertas en su pañuelo de lágrimas porque vas a terminar sufriendo mucho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.