¿No tolero estar en el liceo, no entiendo nada y no quiero perder más mi tiempo en el, debería hacer examen libre para poder aprobar?

Tengo 14 años, estoy en tercero de liceo(el último año obligatorio) y ya no soporto estar aquí, no entiendo nada, no puedo prestar atención y lo más importante ya no quiero perder mi tiempo aquí, ya se que quiero ser y la educación convencional no me sirve para nada para llegar ahí, desde muy pequeño eh aprendido muchas habilidades como programar, arreglar computadoras, y muchas cosas de técnico informático en Internet, también manejo de cámaras, hacer vídeos en youtube y mucho de comunicación audiovisual, este año ya empeze a trabajar en cumplir mi sueño y ya concluí que ya no necesito esto, tengo el apoyo que necesito, tengo la educación que necesito y la dedicación que necesito, debería rendir el examen libre para aprobar así me quito esto de encima? Estaría mucho más contento trabajando una parte del día y trabajando en mi sueño la otra mitad, por cierto, no se si lo dije pero mi sueño es tener un canal de youtube haciendo revises, unboxings, y vlogs sobre tecnología, y enseñarle a la gente sobre tecnología de una manera que todo a puedan aprender.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 meses

El tema es que necesitas terminar el ciclo básico de secundaria, termina secundaria.

Entiendo que te guste o sabes programar computadoras y temas de técnico informático en internet,cámaras, videos y lo demás que comentas.

Pero es necesario que termines secundaria completa , el básico, porque expresas que estás en 3° con 14 años.

Termina de estudiar, te vas arrepentir si no lo realizas, además eres menor de edad, tus padres no creo que te permitan dejar secundaria sin terminar el ciclo.

Luego si puedes estudiar lo que te gusta, tener un título que te avala y lograr trabajar en lo que te gusta, entiendo que es tu sueño, pero debes de escalar los peldaños de a poco para llegar a la meta.

Me alegro que hayas aprendido y desarrolles sobre la tecnología, pero debes de tener un título para poder enseñar o trabajar en tu futuro.

Los exámenes libres se dan en ciertas fechas, averigua en el instituto que estudias, pero debes de terminar el ciclo básico y es 4° año, y estás en 3° de secundaria.

Habla con tus padres, porque eres menor de edad.

Éxitos, te deseo lo mejor.

Un abrazo y estudia

Edito:

Tu mamá tiene tu custodia total, no es excusa de que no haya estudiado,ni que no le interese lo que realizas, el tema que es lo mejor para ti.

Espero lo entiendas, solo tienes 14 años, mucho tiempo por delante y siempre es mejor terminar secundaria, se te abren mas puertas, porque no sabes que puede suceder en un futuro, porque estás hablando de tu futuro.

Pero tu decides, si tu mamá no se preocupa por ti yo si me preocupo por ti, por eso es que trato de aportar algo de luz en tu vida.

Un abrazo Diego y reflexiona.

• Diegohace 3 mesesReportar

Voy a ver que es lo mejor que puedo hacer, siempre es bueno saber que opina la gente de buena manera

• Coatí
    Lv 6
    hace 3 meses

Eres tan seguro de tí mismo que necesitas entrar a una paginucha de cuarta a preguntar qué hacer con tu vida.

Interesante caso para cualquier psicólogo recién recibido.

• hace 3 meses

Me gusta saber la opinión de la gente en general, por eso pregunto, yo ya estoy seguro de mi decisión

• Coatí
      Lv 6
      hace 3 mesesReportar

por eso dices "debería", "estaría" jajaja

• Anónimo
    hace 3 meses

Coincido totalmente con la respuesta de Huevopoeta. Los titulos universitarios son exigidos en todos los empleos, no les importa que sepas hacer las cosas. Estoy en USA y es igual que en Mexico. Incluso puedes no saber tanto ni ser tan habil en X asunto, pero si tienes el Titulo que te valida como competente, te daran el cargo.

Lo que si podrias hacer, es ir a la Secretaria de Educacion de tu pais y pedir cita con el Secretario General y exponerle lo que aqui nos mencionas. Te escuchas muy seguro de ti, si lo convences, podrian aplicarte la prueba, hacer una excepcion contigo (lo han hecho con chicos prodigio) y si apruebas el examen, conseguir completar el curso antes y obtener asi tu diploma.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 meses

Sos un pre-adolescente, 14 años, tenes una mente muy inmadura y yo también, tengo 18 y te digo que en 4 años cambié demasiado mi forma de pensar, mis gustos y mis planes a futuro, aunque creas que lo tenes todo controlado no es así, solo te puedo decir que termines la secundaria (o bachiller como le decimos acá), yo estoy en el último año y al terminar ya tengo decidido que voy a hacer, pero a vos te falta todavía unos años para ir experimentando tus gustos y madures un poco más, las habilidades que vos tenes los tienen un montón de gente, el mercado está muy saturado y hay demasiada competencia, andá por lo seguro terminando el colegio y para cuando tengas 17 o 18 todavía vas a estar joven para hacer lo que de verdad te gusta.

Y hacer vlogs sobre tecnología tampoco te quita tantas horas como para que decidas dejar el colegio. Saludos amigo y decidí bien, solo eso te pido.

• hace 3 meses

Yo también estoy pasando por lo mismo pero en la universidad, tengo 24 años y lo malo es que lo normal es que la gente tenga un titulo así no lo ejerzas y la presión de familiares, amigos y conocidos es incomoda. Eres joven y la etapa de liceo pasa volando, cuando te des cuenta ya la terminaste, ademas puedes hacer las actividades en paralelo y la ventaja del liceo es que puede que conozcas a otra persona igual que tu y puedan hacer una sociedad, si uno se cae el otro lo levanta, es mejor 2 que uno, es un punto de vista. Termina lo que has comenzado brother. Saludos.

• hace 3 meses

Noo chamo tu si eres gafo vale

• Diegohace 3 mesesReportar

Eso que significa? Aquí hablamos español

• hace 3 meses

te doy un concejo amigo, ya que yo pase por lo mismo, continua en la escuela, yo tambien soy autodidacta y tengo un buen iq, la sociedad donde vivimos necesita titulos, lo se, es algo injusto que te midan mas por un titulo que por tus conocimientos, pero es asi, lo que debes hacer es darte tiempo para hacer las dos cosas a la vez, continuar con tus proyectos autodidactas y terminar la escuela aunque esta no sea hecha para personas como nosotros que somos creativos, si no para el promedio de la gente normal. Con el titulo de la escuela se te van a abrir muchas puertas, te lo digo por experiencia ya que yo deje muchas veces los estudios normales por mis propios proyectos autodidactas y siempre me falto ese impulso social que te da un titulo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.