¿Dolor de garganta desde hace dos semanas?

Hola! Hace una semana y media que tengo dolor de garganta y de oidos (con taponación del derecho). Fui al medico y sin revisarme ni hacerme nada me mandó directamente Antibióticos (amoxicilina). A mi los antibióticos me sientan fatal, tanto que me provocan Proctitis (inflamación del ano). El caso es que me los recetaron hace una semana y no me he atrevido a tomármelos por miedo a que me sienten fatal. Hace dos meses tuve que tomar antibióticos y fue peor el remedio que la enfermedad. Llevo 4 días tomándome probioticos para ver si aumento mis defensas y mi cuerpo logra ponerse bien sin necesidad de antibióticos... Como dato decir que los 3 primeros dias tuve fiebre, luego no y no he vuelto a tener fiebre. El dolor de garganta ahora es al tragar y con ello del oido izquierdo (aunque es el derecho el que tengo taponado.

Qué creéis que debería hacer? Tomarme el antibiótico sin ninguna prueba de que sea infección, Y tener los efectos secundarios TAN malos?

O seguir solo tomando probioticos a ver si me hacen algo...?

Gracias de antemano ❤️

6 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 4 meses

    Cambia de medico y que te hagan un exudado faringeo rapido para ver si es estreptococo beta hemolitico. Si da positivo, te conviene tomar los antibioticos, acompañados de ypgur o de algo que reponga la flora intestinal. Si da negativo, preocupate por respirar siempre por la nariz, toma té con miel y hazte gargaras con bicarbonato. Pero no dejes de consultar, porque un estreptococo mal curado no está bueno. Como tampoco esta bueno tomar atb por si acaso.

    Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 4 meses

    Hola amigo, realmente debes de tomarte los antibióticos porque los prebioticos pueden aumentar tus defensas pero una infeccion tan grave como la que mencionas, necesita ser atendida ya porque aunque no lo notes cada dia solo empeoras y luego tendran que colocarte antibioticos aun mas fuertes lo cual solo te dara un peor resultado. Opino que te tomes los abtibioticos y compres un hunguento para el ano, y trates de comer comida muy liviana para que al ir al baño y esas cosas no te lastimes y no te duela tanto. Y comiences hacer eso desde ahorita antes de que sigas empeorando

  • hace 3 meses

    ponte una inyección, duelen pero hará que se te pase más rápido

  • Anónimo
    hace 3 meses

    Yo estuve así no me encontraban nada y resulto ser salmonella :v

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 meses

    Bastante de acuerdo con la respuesta de Sonia. Solo añadir que los probióticos no son fármacos que potencien las defensas, en ningún caso sustituyen a los antibióticos y no creo que la solución esté en elegir entre una cosa o la otra.

    Mi recomendación es que vuelvas al médico y le preguntes por algún otro antibiótico. Tal vez el problema con la amoxi sea la cantidad de días de tratamiento; si le comentas los efectos secundarios que te produjo la vez anterior, puede que pueda recetarte 3 días de Azitromicina. Aunque eso se lo dejo al médico que te vea. En todo caso, consulta a tu médico para cualquier decisión que tomes.

    Fuente(s): Soy estudiante de medicina.
  • hace 4 meses

    Yo para dolor como malvavisco oh alguna invitacion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.