Memy preguntado en Negocios y finanzasCréditos · hace 1 año

¿Adquirí una deuda con el banco. No la puedo seguir pagando?

Actualmente tengo bienes inmuebles, pero pregunto, si yo vendiera mis bienes y el banco no tuviera nada que hipotecarme podría dejar de seguir pagando la deuda?

No me interesa ningún crédito a futuro. Solo quiero dejar de pagar e irme del país. Aunque piensen que no es correcto tampoco es correcto las estafas que cometen los bancos con los intereses de sus préstamos ni tarjetas de crédito. Podría funcionar?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Respuesta preferida

    ¿De donde eres? por ejemplo en México puedes acudir ante un Notario Público y poner tus propiedades o inmuebles cedidas a tu hija en vida en una cosa llamada USUFRUCTO VITALICIO, una propiedad que está mediante el aspecto legal del Usufructo Vitalicio no puede ser embargada por nadie, ni por los bancos ni por el gobierno, ni por otros acreedores por muy alta que sea la deuda, y la razón es que para que un banco o particular intente cobrar un adeudo bancario adquirido con ellos y que intente cobrarte por medio de un juicio para quitarte una propiedad o cobrarse a lo chino solo tiene de plazo legal la cantidad de 10 años antes de que prescriba el adeudo, después de eso ellos ya no puede hacer nada en contra tuya porque en ese mismo tiempo el banco cobra su PROPIO SEGURO DE RIESGOS QUE TIENE CONTRATADO PARA LOS CASOS EN QUE GENTE COMO TU QUE YA NO PUEDE (O YA NO QUIERE) PAGAR SUS CREDITOS ¿a poco no sabias esto?.

    Pero si pones la propiedad a nombre de tu niña por medio del Usufructo Vitalicio debes saber que no la podrás vender si no hasta que tu fallezcas, pero si la puedes rentar o prestar a otros pero NUNCA venderse sino hasta que cuelgues los tenis. Pero también tiene la opción de simplemente cambiarte de ciudad y dejar que trascurran los 10 años que tiene legalmente el banco para cobrarte, si en ese lapso ellos no te localizan, ni admites en tener un adeudo pendiente con ese banco ni caes en las trampa de las restructuraciones bancarias ya te libraste de ellos para siempre, pero eso si, lo del cambio de propietario lo debes hacer ANTES de que dejes de pagarle al banco porque ellos buscando en el Registro Público de la Propiedad pueden saber que actualmente tienes un bien inmueble a tu nombre y si el monto que le debes vale la pena hacer un Juicio en tu contra no dudarán en lanzarse sobre la propiedad para embargarla o rematarla y a ti acusarte de fraude, incluso si te vas del país no debes dejar nada tu nombre ¿entendido cachorra?

    Fuente(s): Mucha experiencia personal en casos como el tuyo
  • hace 1 año

    No pagues, los bancos son usureros, los que pagan puntualmente son ********

  • Anónimo
    hace 1 año

    Funcionar funcionar funciona...

    Dependerá del tipo de préstamos que hayas solicitado (si esta vinculado al pico o al coche tirarían de el ya que suelen añadirlo al contrato)

    Pero si es un préstamo personal si. En el momento que no tengas nada en propiedad las mismas empresas de recobros pasan de ti. Ya que aunque ganaran el juicio no tendrían de donde exigir el pago de forma que se limitan a mandar cartas molestas y poco mas. Eso si. como tengas algo en propiedad te lo sacarán fijo.

  • hace 1 año

    Jajaja, calmate Robin Hood. Justificar una mala acción con las malas acciones de otros es una cosa tonta. Si las tasas de las tarjetas están como están es por personas que no pagan, esto forza a los bancos a buscar sacar dinero de donde les es posible. Las tazas de interes no se las sacan de la manga nada mas porque sí, se toman del grado de confianza que tienen los banco con sus deudores.

    Respondiendo tu pregunta... Si es posible que vendas todo y dejes de pagar tu deuda, el banco te buscará, pero al estar en otro pais, cobrarte eso será imposible.

    Pero... estas pensando a futuro? Realmente crees que nunca regresaras? Crees que las legislaciones sigan igual en algunos años? Si tus inmuebles salieron de algun crédito hipotecario, no podrás venderlas si todavia no terminas de pagar tus créditos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 año

    Mmmmm ..... a ver si entiendo .......

    1- Pides dinero prestado a un banco

    2- Tienes bienes que puedes liquidar para devolver lo que has pedido prestado

    3- No quieres hacerlo, prefieres escapar del país

    Llamas al banco de estafador ?????????

    Yo no diría que tu banco es estafador, mas bien incompetente por haberte concedido un crédito.

    En verdad, pienso que tu pregunta es fruto de tu imaginación, ya que ninguna institución financiera concede créditos sin garantías y estas pueden ser ejecutadas ( Ej. hipotecas ) ante la deshonra del compromiso asumido.

  • hace 1 año

    Solo porque te vayas del pais, la deuda no va a desaparecer y no importa que los bancos sean ladrones, tu deuda va a estar ahi esperando o te pueden embargar lo poco que tengas...

    Ya si quieres evadir eso, podrias hacer una compra venta a alguien de confianza, para que no aparescan a nombre tuyo, pero con eso tambien te arriesgas a que otra persona te quite tus inmuebles...

  • hace 1 año

    vende los inmuebles paga la deuda y dormí tranquilo, los bancos son amigos de otros bancos en el mundo.

  • Anónimo
    hace 7 meses

     Gracias por las respuestas

  • hace 12 meses

    Tienes un adeudo, debes pagar, acercate a una institución de crédito para pagar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.