Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades de la Piel · hace 5 meses

¿Me quiero suicidar por el vitiligo?

Nose que hice para merecer esto tengo 21 años soy mujeres horrible aunque todavia nose expandido por todo mi cuerpo pero tengo en mi oidos con el cabello lo puedo curbrir pero da asco odio esta vida ayer llore toda la noche xq ami le pregunto a dios ya tengo tratamiento estoy con dermatologa pero me.pregunto cuanto tiempo soportare o cuanto tiempo pasara para q se me note y todos empiesen a rechazarme ya ni quiero salir de casa solo quiero encerrarme y nunca mas salir x eso he pensado mucho en el suicidio solo q no me atrevo pero cuando se expanda de seguro que lo hare falta poco tiempo para cumplir 22 y nose que sera de mi deseo q esto fuera una pesadilla

8 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses

Hola ... yo también tuve vitiligo y me cure ... me salio en la universidad a la edad de 20 años ... en el cuello en el cachete y el pomulo ... manchas aprox. de 3cm ... de circunfenrencia.... sabes al inicio me senti muy mal .. soy hombre.... y solia ser muy fuerte con una gran autoestima.... y no me importaba esas cosas.. pero cuando pase por eso .. me afecto ... hasta tenia miedo de ir a la universidad. .. iva con capucha y el profe me decia por que tiene capucha en el salon ... y me la tenia que sacar y bajaba la cabeza.... nunca fui a un doctor .. pero mi madre vio esa tristeza en mi .. y me llevo .. y el doctor particular me dijo .. eso sale por estres o puede ser hereditario ... me receto pastillas .. y segui al pie de la letra ..y se ivan perdiendo poco a poco ... al mes vei un cambio pequeñito ... o pense era mi imaginación ... asi estube una lucha de 2 años ... depues deje de tomar y volvieron a salir .... mis padres no son de tener dinero .. asi que tome una descición y dije ... que ******.. que me salga no me interesa... nada .... mis padres sufren por mi culpa y gastan dinero y yo no toma las pastillas... asi que le dije a mis padres que no me compraran y que no me importaba... les grite... asi que deje a un lado el vitiligo y segui mi vida... y al pasar ese año ... me di cuenta que no se agrando nada ... que pasaba ... por estar pensando y sicologicamente ... se agarndaba.. mas .. pero cuando dejo de importarme ... se fue perdiendo poquito a poquito y al terinar el año .. mi madre me abrazo y me dijo hay mi hijo tomaste las pastillas y yo solo menti y le dije si ... por que ya habia poco ... y ese año no las tome... asi que decidi comprarme las pastillas nuevamente ... y sin importarme mucho ... las tome... solo por cumplir al fin y acabo no me importaba mucho .. solo para probar..... y ahora solo tengo como un puntito en mi mejilla que casi ni se ve.... otra cosa mas ... te entiendo como te sientes.... el vitiligo para algunas personas peude ser horrible y capas se alejen de ti ... yo de adolecente.. vi a una chica con vitiligo toda la cara.. y me asustaba y me iva... eso fue de adolecente a la edad de 13 a 16 años ... pues eres un chico estupido ... en la actualidad tengo 27 años ... mido 1.75 ... no soy ni flaco ni gordo .. soy trigueño ... soy ing. civil ... tengo mi trabajo .. superviso colegios .. tengo amigas hermosisimas ... con cuerpasos .. pero mira como cambian las cosas.... esas amigas que son por fuera perfectas... toman van a fiestas... y las veo .. solo como un objeto... pero ahora conoci auna chica en mi trabajo ... gordita no tan bella ni con mucho cuerpo ... pero sabes... muchas chicas quieren estar conmigo .. pero yo quiero estar con la gordita ... sin mucho cuerpo ni tanbella ... pero su manera de ser.. uff.... me da miedo .. hasta de hablarle... salimos de compras un par de veces.. y la ayude en su trabajo tambien.... y me gusta un monton .. trabajo de ser mejor cada vez ... no me siento digno de ella....... por otro lado hay chicas hermosisimas ... cuerpazoo ... casi modelos .. me invitan a tomar.. con solo ese hecho de imvitarme a tomar ... las ignoro .. si me invitan a mi .. a cuantos chicos habran invitado y tenido sexo ... prefiero luchar por la gordita que es una super mujer .. de buenos sentimientos .. que por alguien que todo mundo la tubo .. y se que no sere feliz con la otra ... pero con la gordita .. chica responsable ... alegre... ella me ayudaria a crecer ..hacer feliz ... a tener vida... nuestros hijo serian ... felices... seriamos viejitos ... felices..... con respecto al vitiligo ... no le tomes importancia pero de al doctor... y has caso a sus receta... y veras todo saldra bien .. ya veras ... tranquila .. si yo fuera ... tu amigo y te conociera y me lo dirias... te diria ... tonta... eres bella .... no le tomes importancia te daria un abrazoo ... te invitaria a salir de comprar.... al parque .. o ver una peli en el cine ... ya viste .. el rey leon.... la casa de papel la parte 3 ... esta buena ... bendiciones

• Shun
      Lv 6
      hace 4 mesesReportar

que el rey leon esta poca madre 2019
      muy buena

• Anónimo
    hace 5 meses

Hola, mira yo tambien tengo Vitiligo, lo tengo en el abdomen, en la espalda, un poco en las piernas y algo en los brazos (auque no se nota mucho en los miembros) yo te digo algo, no te sientas mal por ti misma, tal vez algunos te miren y eso, pero siempre pasa.

Suicidarse? Yo tengo 20 y jamas pense suicidarme por tener dicha enfermedad, hay otras cosas peores que el Vitiligo, tal vez no tenga cura, pero de ultima si no quieres que los demas vean tus manchas, siempre puedes maquillarte y listo.

No estes mal por eso, de seguro tus conocidos te quieren tal y como eres :)

• Shun
      Lv 6
      hace 4 mesesReportar

echale ganas ransi jamas pienses de nuevo en eso lavida es hermosa y nadie somos perfectos ...lagente que creemos en Dios no nos fijamos en eso sino en tu interior animo suerte pasala bien haste fan de cristo el es el camino

• Anónimo
    hace 5 meses

otros son impotentes o no tienen brazos miles de enfermos terminales ya quisieran tener lo que tu tienes y no lo que ellos tienen nadie esperfecto y el vitiligio no te quita lo buen amigo lo buena onda ni tampoco te impide relacionarte normalmente. tu eres el que se odia no los demas los demas si ven que eres normal mentalmente no tendran ningun **** en ser tus amigos o comañeros el problema esta entu interior no en tu exterior

• Shun
      Lv 6
      hace 4 mesesReportar

mira lamarihuana tehace que eso lo veas como un escupitajo en elsuelo osea como algo sin importancia lo cual es verdad

• Anónimo
    hace 2 meses

Holiiii como estas :3 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 meses

Ojo porqué eso es progresivo, cuídate y bañate con agua fría y calmate... El estrés hace que se dispare!

Ya hay incluso maquillajes para el vitíligo o simplemente usa los de alta cobertura.

También puedes usar un autobronceador en la mancha directo y listo!

Lo más importante es aceptarte así tal cual eres, #LoveYourSelf si no te quieres y te aceptas probablemente no habrá nada que te pueda ayudar. Hay tantas personas con enfermedades sin cura, sin partes de su cuerpo y te preocupas por algo con lo que puedes vivir sin problemas. :)

Ánimo!!!

• Anónimo
    hace 4 meses

Hola, yo padezco vitiligo desde que tengo recuerdos.

Al principio me causó conflicto por los comentarios de mis compañeros, pero eso es normal fue como a los 15-16 pero pasando esa etapa ya no recibí más.

Yo la verdad decidí no hacer tratamiento porque fui con varios dermatólogos y en resumen esto no tiene cura además que muchas veces el tratamiento te expone a otras afecciones peores como el cáncer.

Así que simplemente me resigné y le dejé de tomar importancia a la condición y te digo algo, descubrí que esa condición no influye en nada en la vida personal más que el peso que tú le das.

Es decir, puede que no me creas pero tengo un pegue increíble con las chicas, a tal punto que me puedo dar el lujo de ser un total patán y seguir ligando más que varios disque galanes. Con tanto pegue como el que tengo sé que no importa el vitiligo, si así fuera realmente no ligaría tanto. Creo que siempre a nosotros nos importa más que a las demás personas.

Si yo puedo tener esa capacidad de ligue teniendo vitiligo no veo de qué hay que preocuparse.

Entiende que nadie es el centro del universo, las personas están muy ocupadas como para concentrarse en ti, distraete, haz ejercicio, ve a terapia. En fin lleva una vida normal que yo por experiencia te digo que si uno no le da importancia a esto nadie se la da.

Y el que te diga que esto te hace menos atractivo es un completo idiota, lo atractivo lo da el estilo, la inteligencia, saber hablar, saber relacionarse, saber escribir, tener una buena posición social y saber enamorar a las personas. La actitud lo es todo.

Así que relájate no pasará nada de todo lo que te haz inventado en tu cabezota niña ;)

• El tiempo dirá si seré fuerte o no igual gracias por contarme tu experiencia esto me da un poco de esperanza aunaue sea algo aunaue desearia que fuera de otra manera pero me tocó ami gracias igual

• hace 4 meses

....?

El problema no es el vitiligo, el problema es que no te quieres como eres!!

La verdad no es malo!! El vitiligo es bonito, hay muchas modelos con vitiligo, no es un problema... es una carateristica y punto

carpe_vinum@yahoo.com.mx

• Shun
      Lv 6
      hace 4 mesesReportar

hay modelos con vitiligio asi es y muy exitosas

• hace 3 meses

Hola, hace unos meses me queme con una sopa y se me puso la piel manchada de blanco en el brazo izquierdo como por la muñeca y la mano, sé que no se compara pero bueno te cuento mi experiencia, al principio me daba pena y escondía el brazo por la cicatriz de la quemadura y por esas manchas blancas, me ponía solo camisas largas pero ya lo supere ya no me da complejo y me vale madre :) No vale la pena querer suicidarte por eso sinceramente.

• Recien lo veo gracias espero algun dia poder salir ala calle sin miedo a que me miren como un bicho raro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.