¿Que hacer si tu hija no acepta a su hermano menor y destruye sus juguetes?

7 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Mejor Respuesta

    Eso depende de tu nena, antes que nada debes hacerla sentir segura y amada, y que sienta que tiene un lugar importante con su hermanito. Hay que intentar que no lo vea como un rival de la atención. Sería buena idea que la lleves a algun lugar que le guste por ejemplo a una heladería a ella solita sin su hermanito para que se sienta especial y logre hablar contigo de cómo se siente. (Al principio de la conversación sería buena idea que no involucres a su hermano. si no que hables exclusivamente de ella. ya después ir haciendo que hable de como se siente con la llegada de su hermanito). después es ir haciendo que vea que su hermanito no es rival si no que será su aliado en juegos, y darle un posición de importancia como hermana mayor y como si el bebé la admirara mucho, e irla integrando poco a poco a la rutina diaria del bebé sin forzarla mucho. Ya si el rechazo es mucho es buena idea ir con el psicólogo o hablar con el psicólogo e su escuela para que te ayuden a manejar sus emociones de forma adecuada.

  • Anónimo
    hace 5 meses

    Son celos, al ser mas chico el hermano la atención recae por supuesto en el hijo mas chico y no en ella.

    Habla con tu hija,le explicas, préstale atención hablen como le va, ve sus notas , tareas, que música le gusta, temas comunes entre madre e hija, no se que edad tiene.

    Si es que no cambia deberías de llevarla a un psicólogo, porque puede empeorar y es peligroso.

  • Anónimo
    hace 5 meses

    Una vez lei que tienes que tratar de involucrarla de manera que no se sienta abandonada o desplazada, por ejemplo todos le van a hacer cariño al bebito y a ella la dejan de lado y cosas asi, si vas a cambiarlo por ejemplo, haz que ella participe que te ayude a ponerle la ropa y cosas asi, de manera que no se sienta desplazada y asi le agarra cariño.

  • hace 5 meses

    Necesitas llevarla a terapia psicologica porque esa antipatia a su hermano menor puede volverse algo aun mas serio.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 meses

    Te dejo una pagina muy linda,donde vas a encontrar muchos consejos útiles!!! Www.jw.org

  • Anónimo
    hace 5 meses

    Darle una golpiza o darle en adopción

  • Anónimo
    hace 5 meses

    Tener mucho cuidado de que no le haga daño. No dejarlos solos y cuidarlo muy bien de noche. Tal vez le arranque los ojos o le haga alguna maldad que le cause un daño irreparable y luego cargues con un discapacitado para toda tu vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.