Anónimo
Anónimo preguntado en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 5 meses

¿Urgente y con seriedad?

Tomé las pastillas del día sig. El 23 de junio

Me bajo dos veces que fue el día 3 y 4 de julio de este mes y de ahí ya no me ah bajado , me ah salido flujó transparente , y luego me salió flujo transparente con blanco no ñhuele y me ah salido como líquido blanco pero tampoco huele nada

Es normal ? Creen que estoy embarazada ?

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 meses
    Mejor Respuesta

    Es que de hecho NO FUÉ UNA REGLA. El sangrado que tuviste 3 y 4 de junio NO FUÉ una regla, sino el que PROVOCA la pastilla y a la vez es la mejor prueba de que NO ESTÁS EMBARAZADA. Al tomar la pastilla de emergencia te alteraste gravemente tu delicado equilibrio hormonal propio por lo que tuviste ese sangrado y casi seguramente sufrirás muchas otras molestias; todas las que mencionaste y TE FALTAN LAS PEORES.. Y mejor vete acostumbrando, vas a estar igual o peor de molesta e irregular por casi un año entero, si es que tienes suerte y te vá bien.....

    LO MALO es que por haber tomado la bomba hormonal que es la pastilla de emergencia, muy probablemente ya tuviste y / ó vas a tener más adelante alguno de los efectos colaterales que provoca la pastilla, que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente al menos tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 20 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro. Y algunas chicas me han comentado otros efectos bastante más exóticos, mismos que ni te menciono para no ponerte más nerviosa de lo que seguramente ya te encuentras.

    Tus siguientes reglas, cuando lleguen, son las que más se van a alterar. Aquí en YR me han consultado chicas que tomaron la post day y al día siguiente les llegó su período. Chicas que a la semana les bajó pero muy poco o muy claro. Chicas que a los diez días sangraron apenas por una hora, se les detuvo y a los doce días vuelven a sangrar pero en mayor cantidad. Y chicas que a los 15 días sangran " manchando apenas de color de rosa " ( así lo describieron ellas ), pero doce días más adelante vuelven a sangrar, en mayor cantidad y de color café oscuro o francamente negro. Tú vas a presentar unas reglas diferentes ya que cada chica presenta unas muy personales e irrepetibles.

    Esta precaución debería interesarles a los dos: Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, NO deberías de tomar otra post day hasta el año que entra ( si la necesitaras, claro ) , ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.

    Y te sugiero que tengas muchísimo más cuidado: Ya se han empezado a reportar en las salas de emergencias de los hospitales efectos fatales por tomar indiscriminadamente las postday; las pacientes con condiciones muy especiales y/ó ABUSOS, pueden presentar embolias, tromboembolias, daño hepático o renal, arritmias cardíacas, paro cardíaco, infartos al miocardio, infarto cerebral ó accidente vascular cerebral; todos ellos de consecuencias fatales. En lo posible EVITA volver a tomar esta pastilla; NADIE nos puede advertir de que fueras o no una de estas chicas en situación especial.

    Y una advertencia a tiempo: La pastilla de emergencia NO SE TOMA " POR MIEDO " , “ POR PRECAUCIÓN “, " POR SI LAS DUDAS ", “ POR SI ACASO “ , " PARA PREVENIR " , " PARA ESTAR SEGURA ", “ POR ESTAR UN POCO PREOCUPADA “ , “ POR MAYOR SEGURIDAD “ , “PORQUE TE ASUSTASTE” , “POR SI LAS MOSCAS “ NI POR NINGUNA OTRA EXCUSA ESTÚPID@ COMO ÉSTAS; ES SOLO PARA EMERGENCIAS REALES.

    Un cordial saludo y espero que estas orientaciones te sean de utilidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.