¿Se puede contagiar de VIH por medio de una revisión en los oídos con otoscopio?

Doctor@ buen día, El día de ayer tuve una cita médica donde la Dra que me atendió revisó mis oídos, realmente no vi, no me di cuenta cuando ella puso el ******* en el otoscopio, solamente vi que lo quito y lo arrojó a lo basura cuando terminó de revisarme. Dr@. Lastimosamente por mi situación sicológica con... mostrar más Doctor@ buen día,

El día de ayer tuve una cita médica donde la Dra que me atendió revisó mis oídos, realmente no vi, no me di cuenta cuando ella puso el ******* en el otoscopio, solamente vi que lo quito y lo arrojó a lo basura cuando terminó de revisarme.

Dr@. Lastimosamente por mi situación sicológica con enfermedades como el VIH y la HepatitisB le tengo miedo a absolutamente todo, y me quedó en la mente si con ello tuve riesgo de exposición, puesto que no se si lo cambió o no, y me da miedo que antes haya Sido usado y haya revisado a otro paciente y este haya tenido sangre en los oídos.

Si digamos Dr. Esto hubiese pasado, que la Dra no haya quitado el ******* del ostoscopio y este haya tenido sangre y me revisa así los oídos,
¿hay riesgo? ¿Debo hacerme pruebas?

* Resalto que no tenía heridas en mis oídos
Muchas Gracias por su comprensión.🙏🏻
4 respuestas 4