Anónimo
Anónimo preguntado en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 5 meses

¿Es malo desear ser mamá joven?

16 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

lo importante es que no te conviertas en una carga para tu familia

cuando ya no vivas con tu familia (la que fundaron tus padres) ya puedes hacer lo que quieras

De otra forma: imaginate los gastos que implica un bebé: sabes cuanto cuesta na consulta con un ginecólogo, un parto (y sus posibles complicaciones) ¿cuanto cuesta una bolsa de pañales?, ¿una lata de fórmula? ¿una consulta con un pediatra? ¿unos zapatitos de bebé? ¿la ropa de bebé?

y lo más caro ¿sabes lo que significa no dormir por días y días?

• hace 5 meses

No, es tu vida y es tu forma de pensar, lo malo es escuchar a esas señoras que se embarazaron jóvenes decir

"ya no termine la escuela porque me embaraze"

"nunca me fui de viaje a conocer X lugar porque me embaraze"

"me tuve que poner a trabajar muy joven porque me embaraze"

y asi por el estilo, y cuando quieren vivir la vida, ya tienen 40 años y les duele todo...piensalo

• hace 5 meses

Si es malo me quedé embarazada con 18 me perdí de estudiar una carrera me perdí de vivir mi juventud de disfrutar salidas me perdi muchas cosas todo por un tonto descuido,

• hace 5 meses

Yo tengo 14 años y de igual manera quisiera tener un bebe yo creo que mis papas me entenderian pero despues pienso que seria algo egoista porque no le daria la comodidades que necesita a mi bebe comparando con mi presente y mi futuro el futuro es mas bueno en unos años saldre bachiller y despues me pondre a estudiar una carrera y me pondre a trabajar y tendre posibilidades para darle un buen futuro a mi bebe ,veo primas que han tenido a sus bebes a los 15 y 16 años y sufren no encuentran trabajo y asi y comparando en el estudio haciendo las tareas tranquila con musica o con un bebe llorando disfrutemos nuestra juventud porque algun dia nos podemos arrepentir

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 meses

PUES YO TENGO 14 AÑOS Y QUIERO ESTAR EMBARAZADA Y NO SE PORQUE OSEA NO LO HARÉ PORQUE MI MAMÁ ME ASESINARÁ PERO SI TU PUEDES, QUIERES Y NO TE DICEN NADA HAZLO

• hace 5 meses

No es malo, pero ten en cuenta que tener un hijo es una GRAN, ENORME RESPONSABILIDAD.

Implica muchos gastos, dedicarle mucho tiempo a sus cuidados, practicamente vives para cuidar a tu hij@.

Y si eres muy joven, tal vez no tengas los recursos propios o la madurez para tratar con una situación tan dificil.

Si realmente lo deseas, espero que tengas la mentalidad y la solvencia ecómica para afrontarlo bien y ser feliz.

Ser mamá no es un juego o algo que dura unos cuantos días.

• hace 5 meses

Es normal pero aguanta

• hace 5 meses

Puedes desear lo q quieras pero hacerlo realidad puede no ser muy buena idea

• Anónimo
    hace 5 meses

Desear no es malo, si se realiza entonces si te puede camhiar la vida para bien ompara mal

Un bebe es una enorme responsabilidad, no solo se trata de darle amor, abrazos, besos, cargarlo o jugar con el.. tambien hay otras funciones.. como vestirlo, alimentarlo , darle educación , darle un hogar y un ambiente sano dond3 pueda desenvolverse y para necesitas ser de familia adinerada o al menos tener el suficiente dinero para su crianza..

Si no es tu caso , te felicito...

Hoy en dia hay muchas jovenes que no tienen nada para ofrecerles y aun asi se embarazan y deciden tenerlos, el bebe llevara una vida muy limitada, llena de miseria, violencia, al crecer se convierten en delincuentes

• Anónimo
    hace 5 meses

Lo que me preocupa es mi familia, es chapada a la antigua. Y también que la juventud tiene consigo mucha inexperiencia. Que tal si no puedo desenvolverme?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.