Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 5 meses

¿Para que vivir sino anhelo y no me gusta nada del mundo?

Estaría bien suicidarme sino anhelo y no me gusta nada del mundo; no tengo sueños, la verdad desearía nunca haber existido. Las probabilidades de que un dios (o dioses) existan después de la muerte, en teoría serían del 50% (mi opinión. soy agnóstico), aunque la verdad ya no me interesa. No quiero vivir más, me canse de este mundo, además ¿qué valor o importancia tendría mi vida si me mato? Hay más de 7 mil millones de personas más, mi vida en este mundo es un montón de basura. Espero sus respuestas.

21 respuestas

Calificación
  • Kevin
    Lv 6
    hace 5 meses
    Mejor Respuesta

    Totalmente de acuerdo, yo me siento en una posición muy similar a la tuya y tengo pensado suicidarme cuando considere oportuno, no quiero vivir una vida llena de agonía y sufrimiento, hay días que estoy tan harto de todo y de todos que me voy con el coche hacía algún lugar solitario, normalmente a la montaña o al bosque, una vez allí medito sobre si ha llegado mi hora, a veces paso incluso la noche allí mirando al cielo y pensando en si es el momento de hacerlo o no, tengo 25 años y llevo así desde los 18, y cada año que pasa lo tengo más claro, he perdido ha mucha gente importante en mi vida, mi madre, mis abuelos, amigos, las heridas no se cierran y la cosa va a peor, mi hermana mayor hace un año salio de una depresión bastante gorda que venía arrastrando desde la muerte de su novio y cuando la cosa parecía ir a mejor le diagnostican un problema cardíaco y ha estado un tiempo bastante mal, si no me he suicidado todavía es por ella, si no ya lo hubiese hecho hace tiempo, ayer murió una de mis mascotas un agaporni que llevaba conmigo 7 años y me ha dejado un vació tremendo en el corazón, nunca creía que lo pasaría tan mal con la muerte de un pequeño pajarito, pero la casa se me viene encima sin el animalito, la vida es sufrimiento, dolor y agonía y quién te diga lo contrario miente o nunca ha perdido a un ser querido, es cierto que la vida tiene esos pequeños momentos que merecen la pena ser vividos, pero son tan efímeros que se pasan muy rápido, yo con 25 años esto se me viene muy cuesta arriba y sinceramente creo que me suicidare antes de cumplir los 30, la muerte es un proceso natural de la vida y debemos aceptarla como tal y no como algo malo, es por eso por lo que no tengo miedo a morir, pero si tengo miedo a sufrir y a perder a mas seres queridos, de hecho creo que una buena parte de mi murió el día que murió mi madre, el suicidio es solo el camino más corto hacía el propio fin, yo he tomado esa decisión porque veo la vida de una forma muy diferente a como la ve otra gente, también he de decirte que es una decisión muy egoísta por que suicidándote le harás daño a tus seres queridos, yo en mi caso a mi hermana, pero no deja de ser una decisión más en tu vida, es tu vida tu decides si quieres continuar con ella o si has decidido ponerle fin, al final todos moriremos, unos antes y otros después, el resultado es el mismo, no se puede luchar contra lo inevitable, yo ya he asumido mi propia muerte en vida, se que es duro, pero cuanto antes lo aceptes antes lo afrontaras, yo no puedo decirte lo que debes hacer con tu vida, tu sabes mejor que nadie lo que quieres hacer con ella, eso si antes de hacer nada piensa y reflexiona si es realmente lo que quieres hacer porque una vez hecho ya no hay vuelta atrás, saludos.

    PD: Perdón por el tocho de respuesta.

    • Anonimohace 5 mesesReportar

      Esta bien, el correo que más uso es vidaljonatan01@outlook.com

  • Anónimo
    hace 4 meses

    Te entiendo, aun que yo no nunca considere suicidarme ya que pienso que todos tenemos algo especial que nos espera, pero tenemos que ser positivos sino siwmore tendremos malas vibraciones osea mala suerte cosa q me pasa a menudo.. Tengp 17 años y no me a pasado nada interesante o especial... Pero creo que hay q tirar adelante sea como sea, tenemos que querernos a nosotros mismo, tenemos q valorarnos, ser feliz por nuestra cuenta, y luego pasaran cosas hermosas por las buenas vibraviones

    Fuente(s): .
  • hace 5 meses

    Es muy malo i feo lo que ustedes piensan. La vida es un regalo que no todos lo tienen ay ninos muriendose de cancer i de tantas cosas que decearian tener la vida que ustedes tienen. Es verdad que la vida puede ser dura i dificil pero tu mismo decides que hacer. Hay muchos que deciden quitarse la vida i acaban por la eternidad en el infierno sufriendo, porque claramente la biblia dice que no mataras* i quitarse la vida es eso. En el infierno no ay salida es el crujir de dientes dia y noche los demonios torturan i quieren que TODOS no sotros en este mundo nos vallamos con el. El diablo esta como leon rujiento buscando a quien deborar y el te pone esos pensamientos suicidas para que tu te mates pero dejame decirte que no estas y entiendo que haygas sufrido es doloroso la muerte de una madre pero tu puedes seguir adelante y ser feliz! Busca de Dios busca la salvacion el curara todas tus heridas solo el puede sacarte de ahi aunque no lo creas por lo menos as el intento! Dios te ama!

    • Shun
      Lv 6
      hace 4 mesesReportar

      asi se habla princesa animo todos

  • Anónimo
    hace 5 meses

    Esperas nuestras respuestas o sea tienes ese anhelo o sea mientes cuando dices que no tienes anhelo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 meses

    Estamos en las mismas

  • hace 5 meses

    Pienso lo mismo que una de arriba. Deberías buscar ayuda psicológica si estos pensamientos o más bien sentimientos perduran. Lo que te puedo decir es que esto no es más ni menos que un momento de ******, y PASA. Nada es permanente. Un saludo y seguí adelante con tu vida.

  • hace 5 meses

    Deberias buscar ayuda psicológica, pero en caso que decidieras que no hay vuelta atras, serias muy útil donando tus órganos a otras personas que si quieren vivir por ellos y por sus seres queridos, lamentable que tan lleno de vida y no la aprecies... Te deseo lo mejor.

  • hace 4 meses

    Tal vez irte de viaje seria una opcion, tal vez ya te cansaste de el lugar donde vives, las rutinas todo eso, puedes pensar en nuevas cosas que hacer, es difícil tal vez solo estas aburrido y cansado, pero prueba cosas nuevas no te estanques en un solo pensamiento busca que hacer hay muchas cosas, trata con todo no has visto ni la mitad de lo que hay en el mundo tal vez no has buscado lo suficiente aún.

  • hace 4 meses

    Mira, se que la vida es difícil, mala, injusta, y cosas así, pero no por eso tienes que pensar en matarte.

    Si tu planeas matarte estarías desperdiciando una de las mejores oportunidades de la vida y es vivir.

    No importa si lloraste o sufriste mayor parte de tu vida (no digo que eso no importe en ese sentido por que si es importante, me entiendes?) porque después de todo pudiste sentirte humano al menos una ves.

    Si te ases daño dañarías a otras personas, familia, amigos y todo aquel que supo que sufrías( eso me incluye), ademas tu frase esa de " Para que vivir si no anhelo" no te ofendas pero es muuuuy estúpida porque es como des ir " Para que vivo si no se que hacer en el futuro" todo llega a su tiempo ejemplo:

    Yono savia que queria hacer y todo aquel que conocia si, luego cada ves que llegaba el momento de tomar una desision me dije" Espera<, me gusta escribir y leer, me gusta mucho la repostería TADAH ya se que puedo anhelar ( ser escritor o repostero)"

    bueno de echo anhelo no es la palabra correcta para lo que te refieres mas bien deberías decir algo como " No se me ocurren que quiero" como cuando vas a un restaurante no sabes si quieres esto o aquello

    Y QUE SI NO HAY UN DIOS es cierto después de todo va llegar nuestro momento quien sabe si hay un dios o no

    es mejor encontrar algo que disfrutar que sentarse y lloriquear sobre "no se que quiero"

    No importa las millones de personas que hay en el mundo cuando se trata de ti, TU ERES LO IMPORTANTE CUANDO SE TRATA DE TI

    las vidas no tienen precio ni siquiera cambio "equivalente"

    no puedes dar una vida a cambio de otra, ni por 10 o 15 vidas.

    Si quieres algo que querer

    ve y escoje algo que ver en youtube o netflix o lo quesea y luego ve a la tienda a comprarte algo y empieza a buscar personas con quien andar y ya veras que encontraste a ALGO Y ALGUIEN a que querer

    por cierto si lees comentarios que dices

    "VE CON EL PSICÓLOGO Y NO KHE" solo busca los que digan

    " si te cientes como para ir al psicólogo o hablar con alguien VE no desperdicies esa oportunidad pero no te obligues solo hablalo y desahógate"

    Cuídate enserio

    Me despido (soy alguien con quien puedes hablar si quieres)

    BA-BAY

  • hace 5 meses

    hrthtfhtfhfghgfjghjgyhrtgrfgrhgrf

  • hace 5 meses

    No te entiendo muy bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.