¿Hola ayuda plis quiero saber si es paranoia por pensar en el Vih.?

Hola tuve relaciones con una amiga . Use condon pero luego practicamos sexo anal sin condon puesto. Esto Fue el día 5 de este mes y a los 3 días me empezó a dar dolor de garganta y como un malestar de fiebre no tan alta temperatura (36.8°) pero me sentía enfermo dure pocos días así, los ganglios de la garganta se me hincharon un poco no se si sea por darle tanta cabeza al asunto. A mi amiga también a los días se le inflamaron los ganglios del cuello, ella me dijo que sentía que le iba dar gripe y se tomó antibióticos y ya se le paso. Me tome unos antibióticos y ya poco a poco se me fueron los síntomas de la fiebre. pero podría decir que me dieron dolores de los ojos y dolor la cabeza. No tengo sudoración, ni diarrea, ni nada en la Piel como he leído por ahí. quiero una respuesta seria porque en verdad me estoy volviendo loco no descanso bien y no hay hora en que no me ponga a pensar en esto. hoy fui al medico y me hice una prueba del (eliza vih) y mañana me entregan los resultados y estoy muy nervioso.

5 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 5 meses

    Los antibioticos no sirven para curar la gripe, arranquemos por ahi. Segundo si ella no tiene hiv no puede contagiar hiv. Mañana no olvides postear tu negtvo.

    • sonia
      Lv 7
      hace 5 mesesReportar

      Con una sola muestra de sangre, pasado el dia 28, te pueden hacer test de sifilis, hiv, hepatitis B y hepatitis C. Ninguna de ellas da molestias en la vista ni dolor de cabeza.

  • hace 5 meses

    1. Los síntomas de infección aguda no dan a los tres días, suelen dar de 1 a tres semanas.

    2. No tomes antibióticos si no conoces la causa

    3. Si fue hace 10 días la relación de riesgo aun no tendrías los anticuerpos detectados por el ELISA tienes que esperar minimo un mes.

    4. El hiv es poco contagioso para el que la mete

    5. la sintomatologia temprana concordaría mas con una infección de transmisión sexual de otra causa, y que si son mas contagiosas y las tiene mas gente.

    • sonia
      Lv 7
      hace 5 mesesReportar

      los que de verdad tienen hiv no sienten nada. años de laboratorio tengo.

  • hace 5 meses

    Mañana me entregan los resultados t esto me. Tiene muy nervioso, muchas cosas me pasan por la Mente. En verdad espero que todo salga bien y solo sea una jugada de mi mente.

    • sonia
      Lv 7
      hace 5 mesesReportar

      Pero ella tiene hiv o alguna ets???? A que no.

  • hace 5 meses

    Mmmm... en estas situaciones la mente nos tiende a jugar malas pasadas y se comienza a sugestionar mas delo que debería, la verdad también me paso una situación parecida, pero luego me di cuenta que era culpa de mi TOC.

    En estos casos lo mejor es mantener la cabeza fría y pensar en todos los resultados posibles; nada se puede descartar, pero también todo puede ser descartado. Intenta mirar el peor de los casos, tendrías VIH, piensa en que no sera el fin, si no un tropiezo para seguir adelante. Ahora piensa en positivo, saldrá negativo y tu vida seguirá como hasta ahora pero con mas precauciones.

    Intenta mantener la calma y si cualquier cosa prepárate mentalmente para el resultado de mañana ya sea positivo o negativo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 meses

    Buenos días,

    Ninguna sintomatología específica indica por sí misma la infección por VIH. El único modo de saber si estás infectado, es como muy bien has hecho, tras haber tenido una práctica de riesgo, hacerse la prueba del VIH.

    Puedes hacerte una primera prueba de VIH a partir de las 3 semanas y descartarlo con una fiabilidad superior al 80%, aunque luego tengas que repetir la prueba pasadas las 12 semanas con pruebas convencionales o pasados los 42 días con una prueba combinada de laboratorio para descartarlo. Para el resto de ITS como la gonorrea. clamydia o sífilis, puedes esperar un mes para descartarlo.

    En el futuro, tener prácticas seguras, te protege física y mentalmente, evitándote la transmisión de VIH y otras infecciones y el estrés de hacerte la prueba, los posibles síntomas, la espera (la angustia, el miedo)……

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ @infovihcruzroja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.