Pedro preguntado en Negocios y finanzasImpuestosMéxico · hace 6 meses

¿Cuanto cobran de aranceles de aduanas?

Eso... quiero saber cuánto cuesta recibir un envió de E.U a México cuando pase por aduanas? No se como se cobre, por precio o peso? Por ejemplo si compro algo que me cueste 600usd cuánto pagaría en aduanas?

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 meses

Los aranceles se basan por el país en donde se fabrico el producto no donde lo compraste ademas de esto depende del producto no es lo mismo traer un celular que una playera al cel le cobran el 16% del valor a la playera 400%.

Tengo 19 años trayendo productos a mexico desde estados unido comencé a los 16 años trayendo cosas para mi actualmente ya vivo en estados unidos y a diario paso a mexico con carros llenos de todo tipo de producto a diario cruzo entre mexico y estados unidos dos o tres vece hice una carrera en comercio exterior y una especializacion en aduanas hice mi servicio en la aduana del aeropuerto de la ciudad de mexico justo imponiendo los impuesto a pagar y a pesar de todo eso no te podría decir cuanto te cobrara aduana.

Ya que en esto se impone la personalidad de cada agente y su gana de trabajar cuando no tenia ganas de trabajar dejaba pasar todos los paquetes cuando estaba de malas detenía todos decomisaba los que fueran copias y a los demás le imponía los impuestos mas altos que podía.

Si quieres entrar a la importaciones ten en cuenta que sera una aventura nunca sabrás lo que pasara hasta que no lo hagas puedes que hagas 20 pedidos y nunca pagues un solo peso de impuesto o que por el primero ese de 600 dolares te cobren 2400 dolares de impuesto.

Mucha gente me consulta sobre traer productos de otros países mi recomendación es que no lo hagas si no tienen paciencia los envíos gratis tardan de dos a tres meses y una ves entrado a mexico no sabrás del paquete si haces un esfuerzo y pagas envió por empresa privada el envió puede ser mas rápido pero estas siempre pasan los productos por aduana y mínimo pagaras el 16% de impuesto ademas nunca metas en un paquete mas de lo que estés dispuesto a perder si tienes dinero y no te afectaría perder esos 600 dolares adelante pero si no ten muy en cuenta que esos envio no son seguro y que se pueden perder.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.