Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaFolclore y Mitología · hace 5 meses

¿No he podido ingresar a la universidad, deberia dedicarme a hacer otra cosa?

He presentado 3 veces el examen de admisión para la Universidad y aun no he podido ingresar, ademas de esto aun no puedo trabajar por mi edad y por ende no salgo mucho de casa, he tratado de estudiar por mi propia cuenta pero aun asi no lo he logrado y me siento atrapado porque algunos amigos me dicen que no deberia perder el tiempo en esto, y también al no salir mucho de casa me deprimo un poco

7 respuestas

Calificación
  • leonel
    Lv 6
    hace 5 meses
    Mejor Respuesta

Lo que te deprime no es el no salir sino la sensación de fracaso académico.

Los tres intentos te están diciendo que tu método de preparación no es adecuado.

Por los errores en el examen de admisión, sabrás las lagunas académicas que tienes.

No se trata de que "atines" a las respuestas del examen, sino de que domines más profunda y/o extensamente las materias correspondientes.

Te sugiero que inviertas un año más para estudiar a fondo las materias, como si fueras a enseñarlas en una clase. Sabes una materia si estás capacitado para enseñarla con claridad.

Sólo en el remoto caso de que la mente no te dé para entender las materias a nivel universitario, podrías pensar en otro camino profesional. Pero no creo que sea tu caso. Lo que ahora tienes es una preparación académica con lagunas que deberás (y puedes) llenar.

No tengas miedo de invertir más tiempo en tu preparación: se trata del resto de tu vida y vale la pena.

• Anónimo
    hace 5 meses

Si deseas ingresar debes insistir.

• hace 5 meses

No dejes de intentarlo. Pagate un curso para pasar el examen. Que alguien te ayude a estudiar. Y verás que lo pasas

• hace 5 meses

Sigue intentándolo, no pierdes el tiempo, lo estás invirtiendo en algo que deseas, nadie dijo que sería fácil, tu sigue intentándolo y no escuches consejos cuando se tratan de desistir

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 meses

Pues estudia en lugar de estar aquí perdiendo el tiempo quejándote.

• Anónimo
    hace 5 meses

Pues quizá puedes ir a otra universidad o estudiar más

• hace 5 meses

Puedes optar por dedicarte a otros oficios.

La universidad no es el único camino a seguir en la vida.

Si todos siguen el camino de la universidad, habrá después de unos años mucha saturación de profesionales y sin empleo, en el paro.

Por eso, lo mejor es que no todos se dediquen a la universidad, y busquen algún oficio en el que se desempeñen mejor y les vaya muy bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.