Tio preguntado en Sociedad y culturaFolclore y Mitología · hace 5 meses

¿Que prefieres? estudiar algo que te mucho dinero o algo que te guste?

Se que mucho dirian que "obviamente algo que me guste" pero hay que ver el contexto de cada quien, le pongo el sigiente ejemplo:

A mi me encanta la musica, soy muy bueno tocando varios instrumentos y incluso he llegado a tener mi propia banda, la musica me gusta, pero pero para estudiar algo relacionado con la musica como profesor de musica o quien sabe que otra cosa, prefiero estudiar algo que me de dinero"

Si bien mi ejemplo no es el mejor y bien puede tener varias fallas me gustaria saber que piensan, en mi caso prefiero algo que me de dinero, si bien muchos diran que terminaria siendo infeliz haciendo algo que no me gusta, hay que tener en cuenta el significado de la felicidad para cada quien, en mi caso no me hace feliz el trabajo, no importa en lo que llegue a trabajar de igual forma para mi la felicidad consiste en las personas, como en los amigos y la familia, esos momentos son lo que me hacen feliz, ademas de las muchas cosas que puedes hacer con ellos junto con el dinero, pero bueno la felicidad es subjetiva, me gustaria saber su opinion respecto a esta pregunta.

7 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Mejor Respuesta

Me alegra saber que hay gente que a tenido tamién esa duda, la verdad a mi siempre me han con vencido con aquella frase "no estudies algo que no te gusté o sino te arrepentirás en el futuro", a mi al igual que tú me gustaba la música y pensaba dedicarme y vivir de eso, pero luego uno mismo se va dando cuenta poco a poco de la realidad, y pues yo viniendo de una familia que apenas y le alcanza para sustentar una casa sin ningún otro tipo de lujos o algo así por el estilo; pues me viene el pensamiento de querer estudiar algo que me de dinero y que me lo asegure y cambiar mi estilo de vida medio crítico por así decirlo, así que me tuve que buscar algo diferente en lo que me apasionara pero a la vez que tuviera algo que ver con lo profesional, lo bueno es que al final pude encontrar algo en lo que pueda ganar dinero y que sea de un ámbito profesional; voy a tomar el riesgo de estudiarlo y espero no haberme equivocado pero aún así sera cosa mía si quiero superarme o no pues estando sentado no voy a hacer nada ¡¡Gracias por leer!!

• hace 5 meses

Ambas cosas: Aprender algo que te guste y a la vez te de dinero

• Anónimo
    hace 5 meses

Puedes hacer las dos cosas. Estudia una carrera o profesión que te dé amplitud económica pero también puedes estudiar música-

Si no llegas a profesor o concertista, no importa, el caso es que no dejes de disfrutar de la música.

La música es muy amplia, y no hace falta estar en lo más alto para disfrutar de ella. Hay personas que con solo rascar cuatro acordes a una guitarra ya es feliz con ese poco de música que pueden hacer por ellos mismos.

• Anónimo
    hace 5 meses

El dinero, mi madre hizo lo de "estudiar algo que te gusta aunque no sea bien pagado" y la verdad no esta chido , se vive muy difcil asi

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 meses

Siempre lo ideal es tener un balance, algo que no te desagreade hacer por mucho tiempo y te haga sentir bien y al mismo tiempo te de dinero. Quizas no es algo que nos fascine lo que da dinero, pero por lo menos nos tiene que agradar un poco o no lo podremos hacer por mucho tiempo

• hace 5 meses

Por lo que veo tu ya tienes la respuesta para todo, así que la pregunta es ¿Para que demonios estas perguntando si ya lo sabes todo, tarádo?

• Pues mira a mi me pasa algo parecido y en parte pienso parecido a ti, a mi me gustaria trabajar en algo en lo que por x problemas no me sería rentable, por eso prefiero algo que me dé dinero y que más o menos me agrade. Aunque, me gustaria estudiar en eso que no puedo trabajar solo por satisfacer mi deseo, aunque nunca trabaje de ello. Por otra parte conozco a gente que ha estudiado algo por conseguir un trabajo muy bien pagado con el pretexto de que lo que realmente le gustaría es tener un buen sueldo aunque no sea con el trabajo de sus sueños y me parece muy valido.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.