Ivan preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 5 meses

¿Se podrian desarrollar las actividades humana si no existiera el clima?

3 respuestas

Calificación
  • Desde los albores de la humanidad siempre ha existido una relación estrecha entre el clima y las actividades humanas. Las condiciones extremas de temperatura y humedad dificultan e incluso impiden las actividades laborales e intelectuales. Por eso, aunque existen casos de poblaciones adaptadas a situaciones climáticas extremas, gran parte de la población del planeta se asienta en zonas climáticas templadas y en algunas tropicales.

    De todas formas, en muchas ocasiones se ha abusado al relacionar el clima y las actividades humanas hasta el punto de caer en ciertos determinismos.

  • Anónimo
    hace 5 meses

    Si no existiese el clima no habría vida de ninguna clase en la tierra.

  • hace 5 meses

    El clima es el conjunto de condiciones atmosféricas propias de un lugar, constituido por la cantidad y frecuencia de lluvias, la humedad, la temperatura, los vientos, etc., y cuya acción compleja influye en la existencia de los seres sometidos a ella.

    Hay muchas clases de clima: de montaña; tropical; templado; mediterráneo, etc., cada uno con sus propias características.

    Si no existe el clima es que no existe la lluvia, ni el viento, ni el frío ni el calor, ni nada parecido, y en consecuencia, no es que no pudieran desarrollarse las actividades humanas, sino que ni la propia humanidad existiría.

    De hecho, si alguna vez la humanidad llega a conseguir habitar un astro (la Luna, Marte, etc.), donde no existe ningún clima, o este no sea adecuado al ser humano, deberá construir artificialmente un clima (microclima) adecuado para poder realizar las actividades necesarias. Un microclima que al menos mantenga una atmósfera respirable, un grado de humedad adecuado, una temperatura también adecuada, etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.