¿Bioquímica Sonia helman ayudame con esta preguntita porfavor?

Hola Sonia Helman le envió saludos y un abrazo desde Mexico, hace 13 meses tuve relaciones sexuales sin proteccion con una mujer desconocida fue en una noche de alcohol, al mes y medio del riesgo me hice una prueba vih dando negativo , hoy a los 13 meses me la volví a repetir en el informe dice a así: determinación de anticuerpos anti-h.i.v. tipo 1 y 2 método inmunocromatografía dando negativo, puedo olvidarme del tema? Disculpe mi ignorancia vih y h.i.v es lo mismo? También me hice vdlr y salí negativo. Oriente por favor....

Actualización:

La primera prueba del mes y medio fue agp24/acs negativa.

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 años
    Respuesta preferida

    Al primer mes estaba descartado. No precisabas repetir tal cual comprobaste. Hiv y vih es lo mismo y no lo tienes. Sifilis tampoco. Pero ya sabes que el VERDADERO riesgo de vida,lo que mata,no es el hiv ni la sifilis sino el alcohol. De eso muere la gente joven.

  • hace 2 años

    Debo corregir a cruz roja. La VDRL es una prueba no treponémica que descarta una sifilis reciente, no significa que no hayas pasado una sifilis anteriormente. Normalmente se combina con pruebas treponémicas como la TPHA. Si la TPHA y La VDRL o la RPR salen negativas ambas, significa que ni tienes, ni has pasado sifilis. SI ambas salen positivas indicarían una infección reciente. La TPHA positiva y la VDRL negativa indicarían una infección pasada, ya que la TPHA saldrá + de por vida, por eso se debe combinar con la VDRL o la RPR para descartar una infección reciente.

    Los médicos son quiénes deben interpretar las analíticas, no la cruz roja, ya que no son médicos, únicamente leen un protocolo sanitario.

  • hace 2 años

    Hola.

    Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

    Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

    La inmunocromatografía (o cromatrografía) es una técnica moderna de inmunodiagnóstico cuyas principales ventajas son la simplicidad y rapidez de la prueba. Es una prueba rápida. Requiere que hayan pasado 12 semanas a contar desde la última práctica de riesgo para que su negativo sea definitivo.

    La VDRL es la prueba de la sífilis y significa que ni ha tenido ni tiene sífilis, y como ha pasado ese tiempo también es concluyente a no ser que haya tenido más prácticas de riesgo, por lo que si es así debe de contar los periodos indicados siempre desde su última práctica de riesgo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española Teléfono gratuito: +34 900 111 000, Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat, Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH, Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja, Mail: informacionvih@cruzroja.es, Web: http://www.cruzroja.es/vih/@infovihcruzroja, Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.