¿La bondad tiene un limite?

Hay personas que les gusta hacer el bien, pero llegan hssta el punto que defienden, o hacen oidos sordos a actitudes,ideologias o acciones deprlorables.

Cuando ven a alguien expresando o haciendo algo deprolorable dicen algo como "respeta su libertad de expresion" "dejalo no sabes su historia"(aun cuando lo que hace afecta o pone en peligro a otros)

Tambien suelen hacerse amigos de gente que promueve o hace acciones deplorables creyendo que si les abre su corazon,van a cambiar y muchas veces lo que hacen es hacerlos creer que lo que hacen esta bien(creen que por tener amigos,no son tan malos)

Pregunto esto porque en el pasado yo fui asi y me di cuenta, que de esta manera a slgunas personas se les puede solapar y hacerles creer que lo que hacen "no es tan malo" y que tengan pretextos para seguir con sus acciones e ideologias.

7 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Sí, te diré que una cosa es bondad, y otra, el creer que las demás personas quieren cambiar nada más porque tú lo dices... así que, hay que saber reconocer cuando la persona si quiere hacer un cambio, por sus acciones...

• hace 2 años

El limite es la muerte

Por ejemplo...uno que se corta las venas por pasarse de bondadoso a víctima...ojo...no se da de cuenta del límite.

El que se da de cuenta del límite es el que se suicida con un montón de gente al lado atandose una bomba

• George
    Lv 4
    hace 2 años

Sí, hasta que topa con la necesidad de uno

• Anónimo
    hace 2 años

Tenes el ejemplo en Jesus. Lleno de bondad para los sufrientes pero con un duro mensaje para los hipocritas y pese a eso estaba listo para perdonarles si se hubieran arrepentido. Su Corazon estaba abierto a ellos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 años

Si.

• hace 2 años

"deplorable"

• Eris
    Lv 6
    hace 2 años

Sí, cuando de la bondad se pasa a la estupidez, obsecuencia, servilismo, hipocresía, etc...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.