¿A un cristiano cuando obra mal lo puedes asustar con el infierno pa q recapacite,pero como le acs con un ateo para hacerlo que recapacite?

13 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Según Kant la moral puede verse desde el punto de vista pragmático. Las acciones están bien o mal en función de cuantos beneficios traen estas a la sociedad o si por el contrario la perjudica.

Hay muchos libros que intentan definir la moral, lo que esta bien y lo que está mal además de la biblia.

Te recomiendo que investigues en la lectura por fuera de la biblia.

La moral y el sentido del bien y el mal existen mucho antes de que existiera la biblia y para un sinnúmero de religiones anteriores al catolicismo e incluso de otros lados del mundo.

Ser ateo no significa ser amoral o inmoral. Como ser cristiano, o de cualquier religión llegado al caso, no significa ser buena persona.

• hace 2 años

Dile que le quedan 24 horas de vida, y te aseguro que le van a rezar a todos los dioses de todas las religiones, jajaja

• Anónimo
    hace 2 años

No creo que los cristianos se asusten con el infierno, en su cabeza hacen el bien , aunque estén vulnerando la privacidad de los demás. Siempre van a tratar de encontrar la forma de justificarse.

• hace 2 años

Exponiendo razones y argumentos para demostrar que la acción está mal. Claro, comenzando por definir que significa "mal".

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Diles: te van a meter preso o te vas a morir joven. Ja

• Anónimo
    hace 10 meses

Gracias por las respuestas

• hace 2 años

A

• Le das la mejor respuesta a Bruno cuando ni siquiera ha contestado a la pregunta. Es de sentido común lo que ha dicho, que todos tenemos un sentido de moralidad, pero como solo viene por sus 5 puntos asquerosos de miérda no te contesta cómo hacer para que un racista, por ejemplo, recapacite, porque no tiene ni púta idea, ya que da por hecho que los ateos cumplen con la moralidad, cuando no es así. Un ateo sabe lo que está bien o mal, pero le da igual hacer el mal, ya que no se siente observado por el Ojo de la Providencia.

Cuando yo empecé a dejar de creer en la religión empecé a hacer cosas malas o antirreligiosas, y me sentía raro, pero luego se acostumbra uno a ser un cerdo. Pude cambiar mi forma de pensar a políticamente incorrecta, cosa que no se me pasaba por la cabeza con anterioridad. Pero precisamente por eso sé cómo controlar mi maldad.

Para controlar la maldad de un ateo es muy simple, y me voy a poner a mí como ejemplo:

Yo soy racista para ciertos pueblos y antifeminista. ¿Cómo controlo mi odio contra ellos? Con un tipo de empatía. Yo odio a los mexicanos porque son los orgullosos de internet, pero no insulto a su raza porque hay un youtuber mexicano que me cae muy bien. Yo odio a los inmigrantes africanos que vienen a mi país, pero no me cágo en su raza porque me gusta la música afroamericana. Yo odio las ideas feministas, pero no soy un machista porque pienso en mi madre. Así que es cuestión de que el ateo encuentre en su vida una afinidad que le une a los grupos que odia para controlar ese odio, algo que idolatre que idolatra el otro grupo también. Esa afinidad elimina el odio.

• Anónimo
    hace 2 años

No hay forma

• Tratas de empatizar con el, es la única manera si no, no..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.