¿Si Dios nos ama, nosotros lo decepcionamos?
somos humanos
quizas somos manipulados por Satanas, nos puede engañar en nuestras mentes, si nos acercamos con él, nos alejamos de Dios, los demonios se burlan de Dios y él los arrojó junto a Lucifer al abismo como castigo.
no sabemos como cambiar nuestras actitudes
chepe: hay un precio que pagar para nosotros, no sera con moneda
la venganza y la desobediencia hacen debil al humano
alguien vengativo=hace pacto con la muerte
estamos cerca de que Dios nos quite el mundo por dañarlo
no tenemos fundamentos
alguien podria explicarme como ser buenas personas y dejar de pecar?
10 respuestas
- SaraiLv 6hace 2 añosRespuesta preferida
Aunque no veamos al Diablo, la Palabra de Dios lo presenta como un ser real. Es alguien que, al igual que el poderoso jefe de una banda criminal, recurre a toda clase de engaños y mentiras para lograr sus objetivos. De hecho, según la Biblia, “sigue transformándose en ángel de luz” (2 Tesalonicenses 2:9, 10; 2 Corintios 11:14). La existencia del Diablo se percibe por los daños que ocasiona.
No obstante, él no es el culpable de todo el sufrimiento de la humanidad. ¿Por qué no? Dios creó a los seres humanos con la capacidad de elegir entre hacer el bien o el mal (Josué 24:15). Cuando tomamos malas decisiones, tenemos que atenernos a las consecuencias (Gálatas 6:7, 8).Quién controla realmente el mundo?
¿Diría que es...
... Dios?
... el ser humano?
... alguna fuerza desconocida?
LO QUE DICE LA BIBLIA
“El mundo entero está bajo el control del maligno.” (1 Juan 5:19, Nueva Versión Internacional.)
“Por eso vino el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.” (1 Juan 3:8, Torres Amat.)
CÓMO NOS BENEFICIA SABERLO
Entenderemos la raíz de los problemas del mundo (Revelación [Apocalipsis] 12:12).
Tendremos razones para esperar un mundo mejor (1 Juan 2:17).
Satanás controlando la política, los ejércitos, las religiones y a la gente
¿HAY RAZONES PARA CREER LO QUE DICE LA BIBLIA?
Sí, al menos tres:
El gobierno de Satanás está sentenciado. Jehová está decidido a acabar con el control de Satanás sobre la humanidad. Él promete reducir “a nada [...] al Diablo” y corregir todo el daño que ha causado (Hebreos 2:14, Traducción del Nuevo Mundo).
Jesucristo es el gobernante escogido por Dios. Jesús es el polo opuesto al gobernante cruel y egoísta que controla hoy el mundo. De hecho, Dios promete respecto al reinado de Cristo: “Le tendrá lástima al de condición humilde y al pobre . De la opresión y de la violencia les redimirá el alma” (Salmo 72:13, 14).
Dios no puede mentir. La Biblia dice sin rodeos que “es imposible que Dios mienta” (Hebreos 6:18). Así que cuando Jehová promete algo, podemos darlo por hecho (Isaías 55:10, 11). Y lo que ha prometido es que “el gobernante de este mundo será echado fuera” (Juan 12:31).
Dios “Él nos amó primero”
https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/acerqu%...
Es posible complacer a Dios?A Job, la Biblia lo describe como un hombre “sin culpa y recto” (Job 1:1). De Lot se dice que era un “hombre justo” (2 Pedro 2:8). Y de David, que hacía “lo que era recto” a los ojos de Dios (1 Reyes 14:8). ¿Qué le parece si examinamos más de cerca la vida de estos hombres?
- hace 2 años
Si hay un Dios onisciente y omnipotente que nos ama y no nos da todo en bandeja de plata, entonces también él nos ha decepcionado.
- ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
- 🍀Rania🍀Lv 5hace 2 años
Si existiera tu dios ¿No te parece ridículo que no pueda acabar con un simple demonio?
Eso demuestra que no existe o que está sometido al verdadero y único ser todopoderoso : el demonio.
Piénsalo ...
- Anónimohace 2 años
.
- Anónimohace 2 años
Obedece a Dios
- Anónimohace 2 años
HAY QUE SER RESPONSABLES POR NUESTRAS ACCIONES, es totalmente irresponsable culpar a "Satanás" por la estupidez humana y peor aún basar nuestra conducta en agradar a "Dios" en lugar de ser conscientes de que lo debemos hacer lo hacemos porque nos preocupa las demás personas y nuestro mundo.
"El estúpido ve el dedo que señala en lugar de ver hacia donde apunta"
Es decir que el estúpido se preocupa por agradar a Dios en lugar de entender que la motivación de su Dios es velar por la prosperidad de su supuesta creación.
No soy creyente pero me fastidia que los creyentes no entiendan su propia lógica y lo tomen todo literal.
- hace 2 años
alguien podria explicarme como ser buenas personas y dejar de pecar?
No se puede dejar de pecar
Puedes ser buena persona con el simple hecho de ayudar a los demas y evitar tratar mal a los demas
Fuente(s): I - HonorioLv 4hace 2 años
Realmente Dios fue el que nos decepciono.
No fue claro en lo que desea de nosotros.
El cristianismo necesito de 400 años para tener forma. Y tomando auxilio de la teología Griega y Romana. Los resultados los vemos y podemos asegurar que es un completo fracaso. La rama principal asolada por la idolatría y la pederastia. Todas las sectas protestantes sumidas en la confusión y contradicción atomizadas hasta el extremo..