¿Qué significa la palabra "mórbido", la cual en YouTube es muy usada, sobre todo por el youtuber Dross Rotzank.?

Pues he buscado su definifión en internet, pero no me cuadra mucho lo que se dice en dichos significados, como por ejemplo "delicado o suave". ¿Alguién me podría iluminar?

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses
    Mejor Respuesta

Mucha gente no habla español bien y creen que con agregar una o al final de una palabra en inglés es suficiente para conseguir la palabra en español.

En el caso de "mórbido" creen que como "morbid" en inglés significa tener un interés malsano o curiosidad por cosas poco agradables, entonces la palabra "mórbido" en español debe significar lo mismo. Pero no.

El significado de "mórbido" es el que has encontrado. El significado que la gente de Youtube cree que tiene corresponde a "morboso". Depende del caso se podría decir también "tener morbo" o "causar morbo".

Pasa algo similar con "bizarro".

• creo que va más al término "morboso" porque... que es los que hace un morboso?? pues regularmente ve unas nalgas o tetas, las cuales suelen ser blandas y suaves.

no se, siento que no debes hacerle mucho caso a esos conceptos de "blando" y "suave" sino mas bien al de "morboso".

• hace 8 meses

La palabra morbido se asocia con enfermedad, en la mayoria de paises la cantidad de enfermedades se mide como porcentaje de morbilidad, teniendo eso en cuenta el youtuber Dross utiliza la palabra morbio expresando que ese contenido es algo enfermizo y/o nauseabundo.

• hace 8 meses

Mórbido es algo que causa morbo, es como perturbador

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 meses

Creo que si uno entendiera que las personas no saben usar las palabras o las gente le cambia el significado real y la mayoria que ignora da por hecho que es algo cuando no lo es o se sobre entiende que una cosa no es solo una simple palabra ya que una palabra no es a veces lo adecuado si no conlleva una larga lista de otras palabras no tomarias las palabras tan literal a veces la madures nos hace entender lo que no se dice .. es como cuando alguien dice soy timido ... pero en realidad es una persona insegura de si mismo ser timido es una cosa ser inseguro es otra mas grave y si analizas por que es inseguro encontrarias que esta traumado obsesionado miedo temores una larga lista de otras palabras

• hace 8 meses

desagradable

• Anónimo
    hace 8 meses

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.